SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

viernes, 8 de junio de 2007

TARTA DE LIMON (Thermomix)



RECETA;



Ingredientes:



MASA QUEBRADA


300 g de harina


130 g de mantequilla


70 g de agua


1 cucharadita de sal


1 cucharadita de azúcar


CREMA



200 g de azucar


La piel de un limón (solo la parte amarilla)


200 gr de zumo de limón


200 g de nata líquida


4 huevos


30 g de maicena



30 g de mantequilla



PARA EL MERENGUE SUIZO


4 claras de huevo


200 g de azucar




Instrucciones:



Vierta en el vaso todos los ingredientes de la masa en el mismo orden que se indica y programe 15 segundos, vel. 6. Forre un molde desmontable de 26/28 cm. La masa que sobre puede congerlarla par otra pereparación Pinche con un tenedor toda la masa. Selle bien los bordes con las manos mojadas en agua para que no se baje Introduzzcala en el horno precalentado a 180º, de 12 a 15 minutos hasta que esté dorada.



Retírela del horno y reservela Mientras se hornea la masa, prepare la crema. Con el vaso muy seco, pulverice el azúcar a vel máxima y con la máquina en marcha, incorpore la piel de limón bien seca. Pare la maquina y baje con la espatula todos los residuos pegados a las paredes Añada el zumo de limón. Añada los ingredientes restantes excepto la mantequilla y programe 7 min a 90º, vel 4.


Cuando termine el tiempo, quite la temperatura, añada la mantequilla y programe 1 min, vel 4. Vuelque la crema en un recipiente y déjela enfriar Lave el vaso y séquelo bien. Deberá estar muy seco y sin reto de grasa Ponga la mariposa en la cuchilas. Vierta en el vaso las claras de huevo y el azucar y programe 5 min a 40º, vel 3.


Cuando termine programe de nuevo, esta vez, 6 min sin temperatura a vel 3. Rellene la tartaleta con la crema preparada y vierta el merengue en una manga pastelera. También puede utilizar una espátula o una cuchara.


Cubra la crema con el merengue e introduzcala en el horno con el gratinador encendido durante unos segundos para que se dore el merengue.



Desmontela y reservela en el frigorifico hasta el momento de servir.

4 comentarios:

lilia dijo...

hola que clase de tarta tan sencilla pero que no quedo nada de nada y hasta se han peleado por el ultimo trocito pa ti un beso gracias

Jesús Máximo Esparza dijo...

Vaya como manejas la maquinita ¿eh? esta tarta te la voy a copiar, me gusta un montón.
Besos

Unknown dijo...

Muchas gracias por la receta. No hace tanto que tengo la thermomix y me han regalado un montón de limones. Ahora mismo me pongo y seguro que sale super buena.
Gracias de nuevo.
Sandrine

Anónimo dijo...

Esa tarta de limón tiene que estar riquísima lo se por la pinta que tiene cualquiera se la encuentra y se la come entera.

Remedios.

Powered By Blogger