SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

domingo, 24 de junio de 2007

PAN DE PIPAS DEL LIDL


CON MEDIO PAQUETE SALE ESTE HERMOSO PAN PERO AQUI PONGO UNA RECETA QUE SALE TAMBIEN MUY RICO :


"PAN DE PIPAS

 350 gr. de agua tibia

 600 gr. de harina de fuerza

 1/2 cucharadita de azúcar

 1/2 cucharadita de sal

 1 sobre de levadura de pan tipo vahine

 150 gr. de pipas peladas saladas

Con pala de amasar.

Programa 13 primero los líquidos y lo ultimo la levadura.

Cuando pite añadimos las pipas, dejamos concluir el programa, cuando finalice sacamos la masa y le sacamos el aire, volvemos a introducir en la cubeta sin programar.

Cuando este el volumen doblado vamos tomando pequeñas porciones de masa, apretamos bien sacando todo el aire y formamos a nuestro gusto, damos un corte transversal con un cuchillo y rebozamos en un puñadito de pipas, colocamos en la bandeja del horno forrada de aluminio y volvemos a dejar que doble su volumen, un buen sistema es poner en el fondo del horno un cuenco o vaso con agua, el horno en turbo a 50º, es mas rápido.
Una vez doblado el volumen ponemos a 200º en turbo arriba y abajo unos 20 min. Dependerá de lo dorado que os guste, rociando de vez en cuando con un pulverizador de agua salada si os gusta la corteza crujiente.

Eso es todo.

NOTA: sacar el aire de la masa, es que después de levar le salen como unos bultitos, eso es el aire, simplemente hay que aplastarla un poquito con las manos para que salga y ya está, es muy sencillo. Es una manera de amasar aunque no exactamente, cuando finaliza el programa la saco y aprieto bien con los nudillos, vuelvo a introducir en la cubeta sin programa y cerrada la tapa hasta que vuelve a doblar el volumen, no se cuanto tiempo la dejo, puede ser 40 o 50 min."


RECETA DE FORO CHEF _O_MATIC

No hay comentarios:

Powered By Blogger