SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

jueves, 28 de junio de 2007

BOLLOS PREÑAOS




RECETA:
Bollos preñaos de Currajet
1 cubilete de agua
2 cubiletes de leche
100 gr de mantequilla
3 nueces de levadura (aprox 30gr)
1 huevo
sal (2 cucharaditas)
La receta es con Chorizo asturiano(pero yo le puse jamón y salchichas franfurt)
Harina de fuerza 450-500 gr aprox depende de la consistencia que se le vea ....
Instrucciones:
Poner agua y leche a 40º, 2 min, vel 2
Echar levadura y mezclar
Echar el resto de los ingredientes menos la harina y mezclar 10 seg a vel 6.
Añadir la mitad de la harina y mezclar 6 segundos a vel 6. Añadir el resto de la harina y programar 4 minutos vel espiga.
Dejar en la jarra de la Th bien tapada con un trapo y una bolsa hasta que doble el volumen (1 h- 1 1/2 h). Sacar de la jarra a una mesa bien harinada, amasarla para quitarle el aire (No tiene que estar pegajosa pero tampoco dura).
Estirar la masa, a 3-4 mil y cortar con cortapastas unos rectángulos ), se rellenan de chorizo y se cierran bien.
Se ponen en la bandeja de horno un poco separados porque suben un poquito, se pintan con huevo o leche y al horno a 180º hasta que los ves que están dorados (15 o 20 mn) .
en la chef:
280 ML-AGUA TEMPLADA
2-CUCHARADAS SOPERAS DE ACEITE GIRASOL
2CUCHARADITAS DE SAL
1 CUCHARADA DE AZÚCAR
4 MEDIDAS DE HARINA NORMAL
1 SOBRE D ELEVADURA DE PANADERO (MAICENA)
lo hice en el programa 51-2 veces,asi que lo deje levar sin quitar la pala 1/2 hora.
luego estire y rellene y al hrno 35 minutos.
EN LA BIFFINET:
LA MISMA RECETA DE LA CHEF PERO EN LA BIFFI PUS EEL PROGRAMA MASAS Y ANTES DE SONAR EL PRIMER PITIDO LE AÑADÍ LA LEVADURA

6 comentarios:

Mag dijo...

Hola Marian, presioso tu blog, ya sabes que soy tu fan nª 1 con las manualidades, como yo soy torpe, me encanta lo que haces.

Y el de cocina, sin palabras, fenomenal. Un abrazo, guapa

Marta dijo...

Gracias por pasarte por mi humilde casita Marian. Me voy a dar una vuelta por la tuya porque estoy viendo cositas muy interesantes.

Besines.

Eowyn dijo...

Que ricos, tienen una pinta increíble ¿sabes como podrían hacerse sin th?

Un saludo, hija que manitas tienes

Marian dijo...

EOWYN me han pasado esta receta :


Ingredientes

900 gramos de harina
6 chorizos
400 gramos de mantequilla
1/2 taza de leche
1/2 taza de agua
50 gramos de levadura prensa
sal

Preparación

Empezaremos poniendo la leche con el agua en el fuego hasta que se temple; en un poco de esta mezcla desleiremos la levadura y un poco de sal.
De otro lado, colocaremos la harina sobre una superficie plana y le haremos un hueco en el medio, donde pondremos la levadura y lo iremos mezclando, al tiempo que le vamos sumando lentamente la leche con el agua hasta llegar a formar una suave masa, que trabajaremos durante un corto espacio de tiempo, para posteriormente pasar a formar con ella una bola, en la que marcaremos una cruz, la cubriremos con un paño y la dejaremos en un sitio templado hasta que esta marca desaparezca. Ocurrido esto, la trabajaremos de nuevo unos minutos, pasando luego a dividirla en seis partes (esta misma división haremos con la mantequilla). Con cada parte de ésta iremos rellenando cada porción de masa, al tiempo que lo mezclamos bien. Posteriormente, aplanaremos la masa para colocarle en el centro el chorizo, luego la doblaremos sobre sí, y la pegaremos con la única ayuda de nuestros dedos. Una vez que hemos hecho esto con cada una de las seis partes, las situaremos sobre una placa engrasada previamente, y lo meteremos al horno, que deberá estar a temperatura fuerte. A mitad de la cocción los untaremos con un poquito de agua y leche, a fin de que cojan su brillo característico y los dejaremos seguir hasta que se doren bien. Su tiempo de cocción es de media hora aproximadamente.

espero que te salgan bien

Eowyn dijo...

1000 gracias Marian

Un saludo

Unknown dijo...

Buscando la receta del Bollo Preñao de Asturias me encontré con tu blog. Me ha encantado y desde ahora lo tengo en mis favoritos. Gracias por la receta, y por las sugerencias con el jamón y la salchicha. Cuando lo haga te lo comentaré.
Un besote desde Cádiz
Begoña

Powered By Blogger