Entre la gente que sigue mi blog hay mucha que no tiene cuenta en blogger y por lo tanto no puede comentarme las recetas o hacerme preguntas directamente en los comentarios ,por ello utilizan el e_mail para hacerme llegar sus opiniones o preguntarme algo de lo que dudan ....entre esta gente encontré a mi amiga Verónica ,es una chica joven estudiante de odontología .
Un día recibo un correo dándome las gracias por el éxito que tuvo con una tarta de mi blog ,siguieron los correos, de ellos pasamos al messenger y de ahí a una promesa de acercarme a su ciudad .
Hace dos o tres días estábamos hablando sobre los postres que haríamos para nochevieja y ..ella me pasó el enlace de una receta que me pareció gustosa ,me vendría bien para esta noche ...
Por ello se la dedico :PARA TI VERÓNICA (perdona aquí te pondría iconos de besitos pero aun no tenemos ....)además desde aquí desearle que se mejore pronto ,que esta algo pachuchilla con estos virus invernales .
Ingredientes:
500 gr. de castañas naturales peladas o 1 lata de puré de castañas sin azúcar
½ l. de leche
150 gr. de azúcar vainillado
1 vaso de agua
2 cucharadas de mantequilla
vainilla en polvo
150 gr. de chocolate negro
200 cc de nata semimontada
Para rematar:
2 claras de huevo
4 cucharadas de azúcar
chocolate rallado
1. Triturar las castañas si son naturales y cocerlas con la leche, una pizca de vainilla y de sal o disolver el puré en un poco de leche e ir añadiendo leche poco a poco hasta que se consuma y no sobre líquido.
2. Disolver el azúcar en el vaso de agua con una pizca de vainilla y cocer 10 minutos fuego suave hasta que el almíbar espese. Mezclar el almíbar con el puré de castañas en caliente y añadir la mantequilla.
3. Mezclar bien para conseguir una pasta espesa y añadir el chocolate fundido en el microondas 2 minutos.
4. Mezclar con la nata semimontada con movimientos envolventes y ponerlo en copas
Batir las claras a punto de nieve, añadir el azúcar y adornar el mousse.
Dejar reposar unas horas antes de consumirlo.