Como sabéis mi pasión aparte de la cocina es la pintura , y que como muchas cosas en varios meses he tenido algo apartado ,aunque no asistí a clase, en casa si que he estado pintando y muuucho ,a mi aire sin reglas ni órdenes ni el profe mirando mi trabajo por encima del hombro (perdona Miguel jiji)
He probado con mas técnicas :puntillismo ,espátula ; incluso he dado sombras y he difuminado utilizando mis dedos o cualquier cosa que me pudiera dar el realce que yo quería .
Como os decía he estado sin asistir a clase ,hace poco he vuelto y para tomarnos el cafelito de media tarde hice estas pastas ,es una receta de mi amiga maraos (Carmen)
400 grs de mantequilla
200 grs de azúcar glass
550 grs de harina
40 grs de cacao en polvo
clara de huevo y sal
Instrucciones :
Primeramente se mezcla la mantequilla ablandada , el azúcar, un pellizco de sal hasta que se mezcle bien.
Después tamizamos la harina encima de esta mezcla, la trabajamos y dividimos la masa en dos partes.
A una le añadimos el cacao, y se guarda en la nevera 2 horas.
Al cabo de este tiempo, sobre una mesa enharinada , se extienden por separado las dos masas, y se les da 1 cm de grosor con el rodillo.
Luego con un cuchillo se van cortando tiras de 1 cm de anchura , para que nos queden piezas cuadraditas.
Se moja con clara de huevo los bordes de cada tira y se van colocando de tres en tres , (o de dos en dos )intercambiando los colores , esto se hace tres veces,( 2 veces) de forma que resulte una barra formada por nueve (4 )tiras de colores alternos.
Con la pasta que sobre la estiramos y rodeamos las tiras.
Se meten de nuevo al frigo otra media hora para que estén bien frías a la hora de cortar, y luego ya se van cortando las pastas. Se meten a 180 grados unos 10 minutos hasta que veáis que están doraditas, pero no mucho.
,