SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

lunes, 21 de enero de 2008

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE





Esta tarta es sumamente fina ,delicada y exquisita ..la he sacado de la pag de Ile:http://ileypostres2.tripod.com/id40.html (magnífica pg de la que se han surtido muchísima gente ...)

yo he hecho algunas modificaciones ....para que quedase inalterable a un viaje (pues era para regalar) le puse gelatina .....aumenté las cantidades para ser mas grande ....etc

para la base :

150 gms de galletas maria ,tosta rica etc

50 gms de mantequilla fundida

para la crema :

150 gamos de azúcar

6 huevos

una tableta de chocolate fondant (200 gms)

150 gms de mantequilla

200 cc de nata

6 hojas de gelatina

para decorar :

chocolate ,gotas de chocolate ....nata (lo que a cada una le guste )

PREPARACIÓN :

Mezclar las galletas molidas con la mantequilla y forrar la base del molde .

Poner el chocolate en el microondas que se deshaga y añadirle la gelatina previamente rehidratada y escurrida .

Batir las yemas con la mantequilla y el azúcar ,añadirle el chocolate y dejar que la mezcla se enfrie .

Batir la nata hasta alcanzar el medio punto (sin que llegue a tener consistencia de chantilli) reservar .

Batir las claras a punto de nieve

Mezclar con mucho cuidado la crema de chocolate con la nata y finalmente las claras a punto de nieve .

Poner en el frigorifico al menos 4 o 6 horas para que se cuaje bien .

Comerse muy frio .

7 comentarios:

Rociobrujita dijo...

CON ESTO TE HAS CRUCIFICADO TU SOLA
ESTO ES UN GRAN PECADO
MADRE MIA Q PINTA
SI APETECE METER EL DEDO,JAJA
gRACIAS GUAPA

Marijose dijo...

tiene una pinta buenísima y fácil de hacer,la probare Saludos marijose...

Las Recetas de Lala dijo...

um que rica .. el chocolate me pierde esta la tengo que probar .. un saludo ...

Recetas al instante dijo...

madre mia si parece de pasteleria.
Felcidades.
olga.

Marian dijo...

Prima ...métele el dedo a ver como sabe .....besos

Marijose gracias por dejarme un comentario así te he encontrado de nuevo



Lala a mi también me pierde el chocolate ..por desgracia .....

Marian dijo...

Olguis que mas quisiera yo ...anda que no nos queda nada por aprender .....

Teo dijo...

Marian. mira mi blog te tengo una sorpresa espero te sea grata besos teo

Powered By Blogger