SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

viernes, 11 de enero de 2008

MAGDALENAS MANTECOSAS DE MI ABUELA

Estas magdalenas las he sacado del recetario de mi abuela venian las medidas en libras y cuartillos ....¡¡las cuentas que he tenido que echar pa sacarlas ¡¡¡

Desde que era pequeña recuerdo su olor al cocerse hoy ha revivido en mí ....

ingredientes :
350 GM DE HUEVOS (pesados enteros con cáscara)
250 GM DE MANTECA DE CERDO
300 GM DE HARINA
300 GM DE AZÚCAR
LA RAYADURA DE UN LIMÓN
EL ZUMO DE UN LIMÓN
UN SOBRE DE LEVADURA ROYAL (ELLA LE PONÍA BICARBONATO)
Batir la manteca hasta que se hagan plumitas y añadirle las yemas
Batir las claras a punto de nieve ,añadirle el azucar y mover con cuidado que no se bajen y el harina mezclado con la levadura ...mezclar bien
Añadir la mezcla de manteca y yemas ;la rayadura del limón y el zumo y mezclar bien
Antes de entrarlas en el horno le he puesto un poquito d eazúcar por encima ....
Hornear ...(yo las he puesto como 20 minutos a 200º y con calor por arriba y abajo y cuando he visto que habian subido le he puesto tambien el turbo)

15 comentarios:

MARISA dijo...

Ahora mismito me tomaba yo un par de ellas antes de irme a la cama con un cafecito. Tienen una pinta impresionante. Felicidades.
Marisa.

Marian dijo...

ayyy gracias y yo tambien haria lo mismo ....¡¡que pena ..¡¡ estoy a regimen y no veas que tentación ...solo me he comido un poquito que salia del molde de una ...y no veas ¿pa que me lo comería ?
me supo a poco ...

Cabriola dijo...

tienen una pinta deliciosa y muy casera, creo que me animnaré con ellas en breve... por cierto, tengo en ´levando tu roscón que a mí me gusta hacer las cosas pasada la fecha señalada.

ya te contaré !!

besotess

Cabriola dijo...

Delicisoo!! éxito familiar !!!! gracias por la receta

Marian dijo...

Cabriola espero que el roscón saliese bien ..la receta es de Mafalda ...sale exquisito ya sabes paciencia para los múltiples levados
estoy a la espera de verlo ....ahora me paso por tu blog ...

Rosa dijo...

Anda que somos masocas. Tú como yo, a dieta y haciendo dulces. No tenemos remedio. Ya me he apuntado la receta y la haré aunque no las probaré, lo prometo jeje.
Besos

Su dijo...

Estas son como a mi me gustan...te las copieteo...ya. Un abrazo

Marian dijo...

Rosa esto es una pena ..ellos comiendo y yo mirando pero se van a enterar cuando consiga mi peso ....no les voy a dejar ni una ....

comoju dijo...

Que me vas a tener que invitar para que así las pueda tomar jajjajaja

Un beso enorme

Las Recetas de Lala dijo...

Vamos vamos .. con tu permiso te copio la receta ... estan caen fijo .. se ven bueniiiisimas .. gracias y un saludo ..!!

Marian dijo...

comoju no hace falta que te invite :ya te estoy esperando pero date prisa, bueno mejor hago mas ....

Marian dijo...

lala tienes mi permiso para hacerlas ,..ya estoy deseando ver las fotos ....besos

Las Recetas de Lala dijo...

una preguntilla .. con estas cantidades cuántas madalenas salen???

Marian dijo...

lala con esas cantidades me salieron las que ves en la 1ª foto ,la cantidad de magdalenas depende del tamaño que hagas ...besos

Las Recetas de Lala dijo...

hola marian .. queria comentarte .. que hice tus madalenas .. y estan .. bueniiisimas .. un beso .. (las pongo ahora mismito en mi blog)

Powered By Blogger