SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

lunes, 10 de diciembre de 2007

EMPANADAS FRITAS DULCES TÍPICAS ALBURQUERQUEÑAS .....



ingredientes:

para la "jaldra"

1 kilo de harina

1 vaso de aceite de oliva frito y frio

2 vasos de una infusión hecha con :1/2 litro de agua ,la cascara de una naranja y un puñadito de anís en grano


para el bizcocho :

6 huevos

6 cucharadas soperas de azúcar

6 cucharadas soperas de harina

Para freir :

2 litros de aceite de oliva

y azúcar rebozar después .

INTRUCCIONES :


Poner el harina en una bol y hacer una volcan ...en el centro poner el aceite y dos vasos de la infusión un poco caliente (no hirviendo pues escaldariamos el harina ) amasar bien y si vemos que ha absorvido todo el caldo y aún está la masa seca ir añadiendo un poco del caldo de la infusión hasta que la masa sea manejable y no se pege a las manos .
Dejarla reposar varias horas como 4 o 5 ...(yo la hice por la mañana para hacer las empanadas por la tarde )


Hacer el bizcocho montando las claras a punto de nieve ,poniendole después el azúcar ,las yemas con movimientos envolventes ...finalmente el harina .


Coger un poco de "jaldra" y con el rodillo quedarla lo más fina posible ..poner en un extremo una cucharada de bizcocho cerrarla presionando bien los extremos y freir inmediatamente .

Sacar en un plato con un papel absorvente de cocina y rebozarlas en azúcar .

10 comentarios:

Cocina mia dijo...

No conocía este tipo de empanadillas rellanas de bizcocho. Que ricas.

Besos

Eowyn dijo...

Que buena pinta, tenías tu razón son parecidas en aspecto pero no son exactamente iguales a las que tengo en el blog. Tengo que probar también de esta manera, de momento me copio la receta.
Un saludo, dan ganas de meter la mano en la pantalla y cogerse una...

reikiaduo dijo...

Esos movimientos envolventes que describes... son una auténtica "imposición de manos", habitualmente incosnciente, que transmite "de alguna forma" a tu plato el propio gusto con el que lo estabas haciendo

Marian Quirós dijo...

cocina mia ..nunca te acostarás sin saber una cosas mas .....

besos

Marian Quirós dijo...

Eowyn si que són parecidas pero las que has puesto de Aceuchal llevan manteca y deben ser mas pesadas para tomar ....estas son muy muy finas...

Anónimo dijo...

Quirós, he realizado tus empanadillas dulces típicas alburquerqueñas y me han salido muy buenas! Solamente encuentro una pega: lo he hecho según la receta y a mi parecer no está del todo dulce. A parte de esto, quiero decirte que me gustan mucho tus recetas y que poco a poco me estoy animando ha hacerlas. Saludos y sigue así.

candi dijo...

alfin e encontrado la receta de las empanadas tipica que hacen en mi pueblo en cuanto pueda las hago seguro que estan buenisimas la pinta la tienen gracias

Catalina de la vega dijo...

ESTAS empanadillas las hago seguro , jejejjje .....esta receta es tuya ???nunca las habia visto, un abrazo

nuges dijo...

Por fin las encontre!! son las empanadas que hacen el pueblo de mi familia en San Vicente de Alcantara,las voy hacer haber como salen.

Anónimo dijo...

Efectivamente esta receta reproduce fielmente la tradicional. Mi abuela escaldaba el harina, y utilizaba bastante mas agua, pero el estilo es el mismo. Sugiero incorporar a la jaldrá una cucharada de anis polvo o anís grano machado en el mortero, disuelto en el agua hervida. Mi abuela, mi madre, yo y mis hijas estamos manteniendo estas recetas tradicionales.