SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

lunes, 25 de agosto de 2008

PARA CELEBRAR MIS 400 RECETAS :BIZCOCHO DE MELOCOTÓN
















También hoy os presento a mi "ultimo hijo" :ESTE CUADRO ;lo he acabado por fin después de darles vueltas y vueltas ,no quedé contenta con su acabado y lo he repintado otra vez ,bueno solo algunas cosas ...lo ha visto mi amiga Marta y le gusta ...pues como ella tiene buenos ojos empezaré a creármela ......





Y también celebrar que al día de hoy en este blog hay publicadas 400 RECETAS ,por ahora hace poco mas de un año que lo empecé recopilando las recetas que había hecho a lo largo de los años (bien es verdad que solo he subido las que he fotografiado pues me gusta publicar receta y foto para que os hagáis una idea de como me ha quedado el plato .) todo esto gracias al empeño de mi amiga Lilia que me puso la cabeza como un bombo ...y hasta que no me convenció no se dio por vencida ...¡¡gracias amiga ¡¡¡


`Receta:
6 Huevos
200 cc de nata
un yogurt de melocotón (del lidl)
150 gms de azúcar
200 gms de harina
1 paquete de levadura royal
un pellizco de sal
Batir las claras a punto de nieve (yo lo hice en la thermomix:Con el vaso y las cuchillas muy limpios y secos, ponga la mariposa en las cuchillas e incorpore las claras con la sal y programe 4 minutos a velocidad 3. Tienen que quedar muy firmes. )
Mezclar la nata con las yemas y el yogurt ,añadir esto a las claras muy despacio y con movimientos envolventes para que las claras no bajen.
Añadir el harina mezclado con la levadura pasado todo por un tamizador y en forma de lluvia fina .
Untar el molde con mantequilla y un rocío fino de harina ,dándoles unos golpes boca a abajo para que pierda el excedente .
Hornear en fuego a 180º durante 30 o 35 minutos ,según se vaya viendo ,pinchando al final de la cocción con una aguja para ver que ya está bien cocido .
Sacar y dejar enfriar .
Hacer un coulí con mermelada de melocotón y pincelar bien por toda la superficie para que brille .
Yo he puesto mermelada de melocotón de la que hice casera ,espero en pocos días volver a hacer mas ,ya que mis melocotoneros están casi madurando sus frutos .

5 comentarios:

Pamen dijo...

Felicidades Maria por esas 400 recetas y espero que sumes muchas más ...
Tienes un blog estupendo yo hace poco lo descubri y lo visito muy a menudo porque para verlo entero se necesita tiempo ,por cierto el cuadro te quedo estupendo tiene un colorido muy alegre ,si no te gusta yo me lo quedo encantada ya le tengo un sitio y todo je,je.Enhorabuena y sigue poniendonos recetas .Un besazo wapetona.

Anabel dijo...

hola Marian gracias por pasarte por mi blog,este corazón se ve muy rico.
Tu también pintas muy bien este cuadro me encanta,yo hace tiempo que no pinto lo tengo un poco abandonado todo es el ponerse luego miro tu blog despacito que tengo prisa un saludo guapa

Rosa dijo...

Buenisimo bizcoco marian, y prcioso cuadro, a mi me habría encantado tener mano para la pintura, pero hija mia no pudo ser, me encanta verla, pero dibujar... va a ser que no.
Un besazo wapa smuakssssssssss

Rosa dijo...

Me ha encantado el bizcoho, menuda pinta mas jugosa que tiene.
El cuadro es precioso, ojalá hubiese yo nacido con ese don, por qué me encanta la pintura, pero no pudo ser jajajaja a sí que me conformaré con ver los tuyos y de otras personas.
Un besazo wapa smuaksssssssssss

Jesús Máximo Esparza dijo...

Te felicito por tus 400 recetas y por ese "nuevo hijo"

Chiquilla no paras, hace tiempo no te visito, (bueno no visito a nadie últimamente, tengo los ojos fastidiados y mejor no leer tanto) tienes un blog a tope, no se a donde vas a llegar por que cada día cocinas mejor.

Si pones un restaurant me avisas.

Besos preciosa.

Powered By Blogger