SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

domingo, 11 de mayo de 2008

TARTA HELADA DE CHOCOLATE CON COULÍ DE FRESAS






Esta tarta ha salido gracias a una imagen que vi en un blog francés ,pero ...olvidé reseñarlo como favorito por lo que me quedé sin la receta pero me quedó la imagen grabada y la he hecho según me ha parecido aunque la idea sigue intacta ...lo que dudo que fuese igual es el tipo de crema que tenía .
Han sido dias dándole vueltas a mi cabeza para hacer que los circulos estuvieran tal cual en la foto que yo vi ...la forma de hacerlos y como rellenarlos ....pensando que tipo de crema llevaria por el interior y cual el exterior ....

Lo que me pareció original fueron los dos círculos rellenos de coulí ,que al partir cada porción lleva a su vez otra de coulí sin tener que ponérsela ....


En casa ha causado sensación por el sabor y mis invitados por su original forma y presentación ....


Lo primero es preparar el molde yo utilicé uno de pum-cake le revestí de papel de horno
Poniéndole uno que cogía los laterales estrechos y el fondo sobresaliendo un poco por encima para poder desmoldarlo mejor.

El brazo de gitano va hecho con:
5 huevos
4 cucharadas soperas de harina
4 cucharadas soperas de azúcar

Batir las claras a punto de nieve, agregar el azúcar y ponerle la harina tamizada
Finalmente añadirle las yemas con cuidado de que no se bajen
Ponerlo en la fuente de horno (previamente caliente) quedando muy extendida la masa como 2 centímetros…a unos 180º unos 10 o 12 minutos
Una vez cocido el bizcocho, sacar del horno y ponerle por encima un paño de cocina limpio y húmedo.
Empapar con lo que nos guste yo este lo he emborrachado con un poco de licor de menta un poco rebajado en agua.
Hacer el relleno yo he hecho una crema pastelera de chocolate es
ESTA.

Enrollar y dejar enfriar bien en el frigorífico.

Hacer una trufa con
400 Cl. de nata de montar
200 gms de chocolate de cobertura
100 gms de azúcar

Procedimiento.
Poner al fuego en un cazo la nata liquida, con el azúcar, cuando rompa a hervir, retirarla del fuego y añadir la cobertura.
Mezclarla con la ayuda de una varilla hasta que se deshaga .
Una vez fría guardar en el frigorífico hasta el día siguiente.
Al día siguiente montarla
Poner en el fondo del molde dos tapaderas de cualquier bote de confitura hacia abajo que la parte abierta esté para el fondo del molde y rellenar de trufa hasta que las tapaderas queden cubiertas .
Poner en el frigorífico .
Poner encima el brazo de gitano y rellenar de trufa todo alrededor con cuidado de no quedar huecos.
Dejar enfriar un día al menos
Para desmoldar tirar de las pestañas de papel que quedó sobrante.
Quitar con cuidado las tapaderas y rellenar el hueco con coulí de fresa .



35 comentarios:

Rosa dijo...

La vi en el foro y me quedé sin palabras. Impresionante, tiene que estar deliciosa.
Besos

Marian dijo...

Gracias viniendo de tí esas palabras me siento muy alagada ....


Ya pasaré la receta que como fué de cabeza la tengo que ordenar ....

carlosvalencia dijo...

Mariannnnnnnnn, eso tiene una pinta impresionante.
A ver si "ordenas" prontito para poder hacerla........jejjejejej.
Besazos y muchas felicidades.
Menudo curro tas pegao.

Uxia dijo...

No me extraña que este postre cause revuelo a alli donde va. A mi tamnien me ha llamado mucho la atencion.
Es increible como te las ingenias para hacer estas recetas sin tener las recetas.

Felicidades!!!

Marian dijo...

ok ....ya mismo la pongo .....seguro que tu ya sabes de que va el tema .....jjajajaja

guapo te estoy copiando primero pongo las fotos y ya despacio las recetas .....

Marian dijo...

Uxia cabeza que no me falte que a cabezona como buena tauro no hay quien me gane ....veo una imagen y me invento el resto ..por el color y textura poniendo lo mas parecido ....

Mayte dijo...

¡¡¡ que alegríaaaaa me ha dado tu visita y comentario ¡¡¡ tengo un mono de cocina que no veas jajajaja, aparte que os echo un montón de menossss, pero aún me quedan meses para acabar con las "opos" así que seguiré en la misma línea.
Un peazo de beso y abrazo para todossss

Marian dijo...

Mayte con lo bien que nos lo pasabamos en el foro ...menuda panda de gamberras estabamos ,a algunas las sigo viendo pero otras estabais "mising"
nada tu a las "opos" que ya tendrás tiempo de cocinar ....pero no nos olvides y de vez en cuando te relajas poniendo algo en tu blog ...besos guapa ....

Rosa dijo...

Madre de dios que pinta tiene esa tarta, no me estraña que causase sensación, yo estoy llenando de babas el teclado.

Rosa

Marian dijo...

Rosa gracias ....

bueno es algo que no había visto nunca y pensé hacerla aunque en esto de cocina está todo inventado ......

Asun dijo...

Acabo de copiar e imprimir la receta ,a la espera de algun evento que se merezca semejante tarta.
Tengo una pregunta ¿Se sirve fria o helada?
Saludos
Asun

Marian dijo...

Asun se puede comer tanto helada como muy fria ..yo la tenía congelada y solo unas dos horas antes de comer la saqué del congelador ,le puse el coulí y para comer estaba en su punto la ´tuve en el frigo hasta ese momento ,claro ...
besos

María dijo...

Im-presionante. Es espectacular. Qué original... Maravillosa. Tiene que estar deliciosa... Enhorabuena. Qué manos tienes...

Asun dijo...

Por lo que pones el coulis,o pones casi cuando se va a servir ¿no?
¿Esta espolvoreada con cacao,o con azucar glas?
Perdona por tanta pregunta,pero me gustaria me quedase lo mas parecida a la tuya posible
Besos
Asun

JacinNit dijo...

Marian eres toda una gran profesional,que presentación y que cantidad de cosas, cuanto trabajo.
Muchas felicidades que cumplas muchos mas.
Solo hago que relamerme mirándolo todo.
Besitos

Marian dijo...

Asun si es así el coulí lo puse cuando estaba preparando la mesa y coclocando las cosas en las fuentes .
y lo que vés que le puse por encima es un poco de cacao en polvo para dar otra textura por encima ..a la vez que hacer el dibujito que tenía en la fuente ...yo copiando de la foto de la tarta original ..pero como no se si sería eso lo que llevaba la original ....cachis por perder la pag ...prometo que no me vuelve a pasar

Marian dijo...

Celdenit gracias ...y vosotr@s que lo paseis conmigo aunque sea virtualmente

Angela Oeiras dijo...

Ya vengo a por la receta... es que me parece super original esta tarta... y además con chocolate... ñammm ñammm

Marian dijo...

¡¡hola Alegnita guapa ¡¡

oye antes de nada ya queda menos para vernos en Valencia ....esa no me la pierdo ....

es verdad que me gustó por lo origunal de la receta ,por su forma pues lo que lleva es muy común ....

Unknown dijo...

Me he quedado helado nunca mejor dicho vaya pinta que tiene,enhorabuena por todo tu blog me ha gustado muho un saludo

delantal dijo...

la tarta no parece nada fácil de hacer...a cambio tiene una pinta deliciosa; creo que las has bordado, a pesar de no tener a mano la receta francesa.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Miedo me daba el entrar por que eres la tentación y que tentación madre mía que cosa tan deliciosa.

Nena tu vales mucho.

Besos preciosa.

Carmen dijo...

Hola Marian, me encanta esta tarta, pásate por mi blog que tengo algo para ti.
Besos.

Sara dijo...

Hola Marian!
que te echaba de menos, he tenido que ir a visitar a Erruki pqme pasaba lo mismo.
Esta tartita me da que debe ser de primerA! Un beso enorme.
Carlos, me alegra muchisimo verte.

Rociobrujita dijo...

HOLA PRIMA Q MANOS HIJA
POR ESO TE OTORGO UN PREMIO CARIÑO
UN BESAZOOOOOOOO

Las Recetas de Lala dijo...

.. espectacular ... como siempre ..

cibercuoca dijo...

Hola Marian esa salsita roja que se derrama me hace venir deseos de comer este postre, quué rico, hmmmmmm
Besos y abrazos

Unknown dijo...

Que postre con tan buena pinta :) pasate por mi blog tengo algo para ti

Joana Galvez dijo...

Marian me encanta tu blog, tienes unas recetas impresionantes, te enlazo con el mio para visitarte mas amenudo. Besitos

dolorss dijo...

Marian, puedes pasarte por mi cocina, tengo un detalle para tí.
Gracias!!!

Ana dijo...

Mairan esta tarta helada es para descubrirse ante ella. Magnífico postre y estupenda tu explicación

Besos. Ana

Marian dijo...

Miguel Perez es tiempo ya de heladitos y como que un postre helado después de una copiosa comida o cena ...se come un poquito mejor ...

gracias por visitarme ....

Delantal es muy fácil ...además la manga de giitano se hace el dia anterior y nada que puedes adelantar mucho el trabajo haciendola entre dos ratillos ....

Erruki que tu es que me vés con ojitos de "mami"

muuuuchos besos ....

Marian dijo...

Carmen gracias por tu premio para mi pensar inmerecido pero te agardezco que te acordases de mi a la hora de dármelo

¡¡muchos besos ¡¡¡

Sara guapa ..que yo tambien me alegro de verte ....

bueno y a Carlos tambien

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Marian, es verdad, hay mucha similitud, de verdad, en serio, no conocía la tuya y se ve deliciosa con el chocolate.
Se me ocurrió hacerla asi, porque quería ponerle bizcocho a este helado, pero no como lo típico de ponerle una plancha de base, y pensé y si se lo pongo enrollado y de chocolate para que resalte el color?.
Lo tenía anotado en mi libreta desde abril.
Muchas gracias por darme la oportunidad de conocer otra modalidad.
Un beso.

Marian dijo...

Irmina la similitud solo la veo en el hecho de llevar en el interior la manga de gitano rellena .
Que por cierto en una gran sorpresa al partir el helado
Gracias tambien a ti por darnos a conocer otra modalidad ..nada así aprendemos y podemos cambiar sabores y textura en la misma idea de postre .
besos

Powered By Blogger