SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

domingo, 11 de mayo de 2008

CONTESSA SALADA DE JAMÓN Y QUESO


receta:

Ingredientes:

- 350 g. de jamón York en lonchas finas

- 2 terrinas (400 g.) de queso Philadelphia

- 150 g. de queso azul

- 1 sobre de gelatina Royal neutra

- 3 cucharadas (1/4 cubilete) de zumo de limón

- 50 g. (1/2 cubilete) de agua

- 1 diente de ajo.

* Para adornar:

- 1 terrina pequeña de queso Philadelphia

- 300 g. (3 cubiletes) de nata líquida

- Patatas fritas o biscottes o endibias o zanahorias

Preparación:

1.Vierta en el vaso el agua, el zumo de limón y el diente de ajo y programe 3 minutos, temperatura 70°, velocidad 5. Cuando pare la máquina, añada la gelatina y bata unos segundos a velocidad 1. Agregue los ingredientes restantes, excepto el jamón y programe 15 segundos a velocidad 4.

2.Forre un molde de plum-cake con hoja plástica transparente, dejando bastante plástico sobrante para desmoldarlo mejor.

Cubra el fondo del molde con una capa de jamón, encima vierta una capa de la mezcla de queso, cubra de nuevo con jamón y así sucesivamente, acabando con jamón.

Tape con la hoja de plástico, deje reposar en el frigorífico 12 horas como mínimo y desmolde en una fuente de servir.

3.Ponga la mariposa en las cuchillas, vierta en el vaso la nata con el queso y programe velocidad 3,hasta que esté montada.

Cubra la contessa con la mezcla, adórnela al gusto y sirva.

12 comentarios:

CARMEN dijo...

Me ha encantado la contessa, es una idea muy original.
Lo más probable es que copie tu receta para el sabado que tengo en casa celebración.
Tienes un blog estupendo.
saludos

Marian dijo...

¡¡hola Carmen¡¡

pues si que es original la receta pero satisface que no veas ...es de lo que hay que comer poquito pues para ...y mucho que ni teníamos ganas de los postres ....

raqui dijo...

Madre mía como nos vamos a ponerrrr.... Eres una artista, te ha quedado de película.

Pero ahora te toca pasarte por mi blog y ver lo que te tengo allí preparado guapa.


Besotesssssssssssssss

Ana dijo...

una receta sorprendente, realmente sorprendente, felicidades y muchas gracias por compartirla.

besos

Marian dijo...

Raqui ..ya me pasé supongo que sería lo del premio ...yo pensaba que era otra cosa ..un apartamento ...o un mercedes ....jajajjajaj

Marian dijo...

Ana pues mira que es una receta antigua ...lo que no la he visto mucho ....

Margot dijo...

Hola Marian.
Que pasada de brazo de gitano, es espectacular la presentación y debe estar buenisimo.
Un 10, te lo has ganado. ja ja ja
Besos
Margot

Verobe dijo...

Maestra! Hoy he echo la contessa, esta enfriandose, pero eso de esperar me mata! A ver si podemos comerla para cenar o si no mañana en la comida.
Intentare poner la nata para que me quede como tu pero lo dudo jajaja. Un beso enorme y gracias :D

Marian dijo...

verove solo a tienes que poner en una manga pastelera de boquilla rizada no muy grande e ir poniendo pequeños rosetones sobre todo el pastel y dejalo bien que enfrie y tome cuerpo ..no sea que por querer correr la estropees ...

que te salga buena ....

Verobe dijo...

Hola de nuevo Marian:

Lo que es la "tarta" en si, el jamon y la crema de queso me quedo bien a pesar que yo lo hice a mano y no con thermomix.
Lo que no me gusto mucho como me salio fue la nata, puse todo a la vez el queso y la nata liquida y al montarlo que quedo como separado por una parte el suero y por otra como "grumos" de nata es como si se hubiese cortado :S no entiendo por que.

Al final consegui arreglarlo y me quedo mas o menos bien, no tan preciosa como a ti pero por algo se empieza. Si quieres una foto te la puedo mandar por e-mail.

Un beso!

Marian dijo...

verobe la nata estaba bien fría ....???
era nata para montar con mas del 35% grasa ?
es que a veces no monta al estar templada o a temperatura ambiente ....
no te puedo decir que le pasó ....

puedes ponerle solo el queso untado por todo alrededor ...
y decorar con patatitas fritas o cacahuetes picaditos ....

Verobe dijo...

Igual fue por los calores que hacen aqui en valencia, no se la verdad... yo creia q habia sido por añadirle el queso.

Para acompalar puse encima patatas fritas de bolsa picadas y alrededor remolinos de zanahoria frita :D

Un beso guapa y gracias

Powered By Blogger