SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

miércoles, 6 de febrero de 2008

BIZCOCHO DE COCO FRESCO

CON ESTA RECETA HAGO MI APORTACIÓN AL HEMC DEL MES DE FEBRERO:

Este bizcocho es el que hago siempre pero esta vez he añadido algunos cambios .

El otro dia cuando fuimos a comprar a un gran super ,habia cocos frescos ,nunca los habia comprado pero a mi niño se le antojó y nada "pa casa" ...

Después de la odisea para abrirlo* dispuse hacer con el varias recetas ,una de ellas pues sin dudarlo esta (mis cambios en rojo)
*truco para abrir los cocos:(con las mismas explicaciones de mi amiga Josefina Gonzalez)

Primero has de sacarle el agua (no confundir con la leche de coco, que es otra cosa) asi: en una punta del coco verás 3 "ojos" , uno de ellos es mas grande y mas blando, haz en este un agujero con una un cuchillo, navaja (cortos) o mejor si tienes un abridor de ostras y por este puedes beberte el agua de coco con una pajita o vaciar este en un vaso o cualquier recipiente. Despues has de practicar lo que se llama el metodo del ecuador: imaginate que el coco fuera la tierra y las puntas lo polos (en una punta es donde tienes los ojos), pues en el centro, donde estaria el ecuador, golpea (por ejemplo con un martillo) alrededor del coco (en una linea como si fuera el ecuador) y despues de dolpear un circulo al repetir la operacion, es decir al dibujar golpeando el segundo circulo por el mismo sitio que el primero, (es decir a la segunda vuelta) se abrirá en dos partes

Ingredientes:

4 huevos
100 gm de coco rallado (fresco y rallado en la thermomix)
150 gm de mantequilla
1 cucharada de levadura royal
300 gm de azucar
200 gm de harina
1 copa de coñac (la sustituí por agua del mismo coco)
mantequilla para engrasar el molde

Instrucciones:

Se prepara el molde engrasado.
En una fuente se pone la mantequilla con el azúcar y se bate hasta ponerla muy cremosa.en ese punto se añaden las yemas y el coñac sin dejar de batir, seguidamente se introducen la harina,el coco y la levadura ,después de mezclado todo bien se incorporan las claras batidas a punto de nieve con cuidado de que no se bajen .
Inmediatamente se vierte sobre el molde preparado y se cuece a horno moderado durante 30 minutos
Decorar con coco rallado …..

(Sin duda alguna este me ha quedado mucho mas tierno y jugoso pues el coco fresco tenia mas humedad que el rallado comprado y al ponerle el agua de coco el sabor mucho más acentuado a coco ,sin duda para los muy fans del coco )

8 comentarios:

Perol y Mortero dijo...

Que rico. Un buen homenaje para San Valentín.

Un abrazo

Recetas al instante dijo...

muy bonita en forma de corazon te ha quedado este bizcochito.
Saludos
olga

Marian dijo...

Cocina mia ...pues mira es un molde que compré en Madrid y casi nuca lo uso salvo en contadas ocasiones ,ahora por San Valentín y una que otra vez que le he regalado algún bizcocho a amigos enamorados ...

Marian dijo...

Olguis hay que celebrar el dia de los "namoraos" además el dia 11 tambien es mi aniversario de bodas .....20 años ya ...buf como pasa el tiempo parece que fué ayer ......

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Ayyyy no me gusta nada el coco, pero no dejo de reconocer lo bonito que te ha quedado este "corazoncito".
Helmanitaaaaaaa, 20 añazos de cassada!!! QUIEN LO DIRIA!! te casate muuu joven.
Bestoes

Margarita dijo...

A mi al contrario que a poskito, el coco me fascina, y este bizcocho ¡mancantao! lo probaré seguro ya que pasa a formar parte en mi cuaderno de apunte divinos.

Marian dijo...

Helmanita como se va el tiempo ....fíjate con lo pequeñita que eras cuando me casé yo ....y ya eres toda una mujercita .....

besos ....(virtuales ,esperando a Semana Santa pa que sean reales )

Marian dijo...

Margarida es un honor para mi que lo tengas en tu cuaderno de apuntes ...seguro que cuando lo hagas no lo dejarás parar ni un ratillo .....

Powered By Blogger