SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

lunes, 19 de noviembre de 2007

PASTITAS DE ALMENDRAS


INGREDIENTES


330 gr. de almendra molida


330 gr. de azúcar


1 ó 2 patatas que pesen aprox. 330 gr. sin pelar


1 yema de huevo


PREPARACIÓN:


Cocéis la patata con su piel y cuando este blanda, que se pueda atravesar con una aguja, la peláis en caliente (esto es importante), os protegéis la mano con un guante de horno y no hay problema de quemarse.


La patata todavía caliente la pasáis por un pasa purés fino y cuando la/las tengáis pasadas le añadís el azúcar y revolvéis, el azúcar se disolverá por la temperatura de la patata y os quedara una pasta acuosa.


Llegado a este punto le añadís la almendra molida y la yema, y mezcláis bien, normalmente las cantidades que doy están bien y la masa resultante esta bien para manipularla, pero si os quedase demasiado blanda le añadís un poco mas de almendra.


Ahora hacéis unas bolitas y/o les dais la forma de una croqueta pequeña, para que no se os pegue la masa a las manos os las embadurnáis con clara de huevo sin batir.


Ahora tenéis que ponerles en la superficie los piñones yo suelo hacerlas rodar por un bol en el que tengo los piñones, apretándolas un poco para que se adhieran los piñones, Las metéis en una placa al horno medio/fuerte (180 grados) y las tenéis hasta que los piñones tengan un color dorado. Si les queréis dar brillo a estas pastas, a media cocción (8 minutos aprox.) las pintáis con un batido de huevo, leche y azúcar

1 comentario:

Vanadis dijo...

Eso, tu provoca con las galletitas...

¡Que ricas!