SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

miércoles, 13 de febrero de 2008

PERRUNILLAS EXTREMEÑAS











INGREDIENTES :
1/2 kilo de manteca de cerdo ibérico
1/2 kilo de azúcar
1 docena de huevos
ralladura de dos limones
harina (la suficiente para que quede una masa consistente )

PROCEDER:
Separar de tres huevos las claras y reservar .
Batir muy bien la manteca hasta que esté a punto de pomada o plumitas .
Añadir los huevos entreros y las yemas a las que se les separaron las claras ,mezclarlos muy bien hasta que se vea una masa compacta .
Poner el azúcar volteando bien la masa hasta que se vea bien introducida ,agregar la ralladura de los limones .
Ir agregando el harina poco a poco hasta que se vea que la masa se puede trabajar bien ,la cantidad dependerá mucho de la calidad del harina ,el tamaño de los huevos etc pero para que tengais una idea os diré que mas o menos se llevará el doble de harina que del resto de los ingredientes ,por ejemplo por 1/2 kilo de manteca sería un kilo de harina .)
Poner porciones sobre la encimera y con ayuda del rodillo aplanar bien la masa quedando como de un grosor de unos dos centímetros y cortando con ayuda de un molde o bien haciéndolas como antiguamente a mano dándoles la forma alargada (de las cuales yo he hecho algunas)
Batir las claras que reservamos y pintar la superficie de la perrunillas ,a acontinuación espolvorearle un poco de azúcar por encima .
Ponerlas al horno como unos 18 o 20 mn a fuego medio(unos 180º)
Dejarlas enfriar y guardarlas ,pueden durar sin ponerse duras muchos dias .

3 comentarios:

IABARONI dijo...

Nena como me gustan las perrunillas y me recuerdan mi infancia te las tengo que copiar.

Pasate por mi blog que te he dejado un regalito

Besitos

Marian dijo...

¡¡¡gracias sonrisa bonita¡¡¡

ahora me paso por tu blog a recoger el premio .....besos

Nina dijo...

Marian, te acabo de pillar la recetas de las perronillas, que seguro que saben como las de mi abuela. Ya te contaré.
Este blog se ha convertido en un lujo. Enhorabuena.

Powered By Blogger