SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

domingo, 24 de febrero de 2008

BUDIN DE PERAS EN SALSA DE AVELLANAS Y ANACARDOS


ingredientes :
para el budin:
1 kg de peras
400 gm de nata
un sobre de gelatina neutra
3 cucharadas de azúcar
canela en polvo
nuez moscada .

para la salsa :
200 gm de nata
150 gm de avellanas peladas y tostadas
100 gm de anacardos pelados y tostados
vainilla
preparación :
Pelar y picar las peras y ponerlas a cocer con el azúcar y medio vasito de agua .
Una vez blanditas hacerlas puré y volver aponerlas al fuego para que reduzcan todo el almibar que quede .
Aromatizarlas con la canela ,la nuez moscada y retirar del fuego .
Desleir la gelatina en un poquito de agua y añadirsela al puré ,dejar que enfrie un poco .
Montar la nata e ir añadiendosela a la mezcla muy suavemente ,mezclar bien .
Ponerla en unos moldes y dejar que enfrien al menos 4 o 6 horas (yo lo hice el dia anterior)
*******************
Para la salsa poner el azúcar con unas cucharadas de agua al fuego y cuando esté a punto de hebra añadir las avellamas y los anacardos .
Verter el guirlache sobre una superficie plana engrasada con mantequilla o sobre un papel de horno y sobre el un sobrecito de vainilla y dejar enfriar .
Picar la mitad .
Poner la nata liquida en el fuego y añadir la mitad del guirlache y desleir un poco .
Cuando se vayan a servir añadirle la salsa volcandola por encima ....decorándola con el resto del guirlache .

9 comentarios:

Unknown dijo...

uff, solo te puedo decir que se ve muy bueno
saludos

Cabriola dijo...

qué cosa tan buena...¿no te habrá sobrado un poquito para mí? jeje :p

me encanta ese toque de la salsa con el contraste de las peras...qué bueno!

besos salmantinos

Marian dijo...

Francisco gracia spor pasarte por aquí ....

Marian dijo...

Cabriola ,lo siento pero has llegado tarde ....pero no te preocupes se repite y no veas lo contentos que se pondrán "algunos"
besos

Margot dijo...

Marian que delicioso se ve!
He paso 4 vece por tu página lo miro embbobada y no te digo nada, eso no pude ser.
Es impresionante!
Digo como cabriola, anda haz otro y venimos a tomar el té, te parece? ajajajaj
Besos
Margot

Marian dijo...

Margot te tendr� en cuenta para la pr�xima vez ....��gracias por pasarte por mi humilde cocinita ���

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda receta y además sin gluten. Tomamos buena nota de ella para hacerla algún día.

Saludos,

Ana y Víctor.

Marian dijo...

caminarsingluten me alegro que os guste la receta y mira si os viene bien ...hacedla no os arrepentireis ..mis niños me la piden muy a menudo y así doy fin con las peras mas maduras que siempre corren peligro de estropearse ....

TROTAMUNDOS dijo...

Hoy descubrí este blog y diosss me encuentro con este budin tan delicioso, con lo que me gusta la fruta. Se vé riquisimo y tiene un aspecto jugoso, al igual que todo lo que hay en tu blog, me ha encantado.

Enhorabuena por el.

Powered By Blogger