SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

jueves, 25 de febrero de 2010

PATATAS RELLENAS




Desde hace 5 años que formo parte de un gran foro de cocina , unas veces mas a menudo que otras , depende de mis ánimos y ganas de postear ,pero nunca dejo de entrar a mirar que han hecho de nuevo mis "amigas" .


Cada año se hace una kedada donde nos conocemos ,hablamos de lo que tenemos en común y vamos de compritas (siempre a tiendas de cacharritos de cocina ).


Los dos primeros años fuimos a Madrid ,luego se ha rotado por diferentes ciudades de España .

Siempre es grato encontrarte con las viejas foreras y mas grato aún el conocer a las nuevas que se animan a ir a las kedadas .....


Cada vez que vamos nos venimos a casa cargaditas de cachivaches para nuestras cocinas ,para decorar nuestros platos ,incluso algunas aún ni las he estrenado ...poco a poco voy dando salida a algunos de ellos pero .....siempre hay alguno que no tenemos y que irremediablemente necesario (como no ) ....


Hace días nuestra querida y admirada Belenciaga puso unas patatas rellenas .....pero...estaban vaciadas con un cacharrito que se nos pasó de verlo y comprarlo ...cachis con las ganas de hacerlas que yo tenía ....


Pues "alguien "al decir que no lo tenía ..me lo ha enviado .....¡GRACIAS ...GRACIAS ...GRACIAS ¡¡

Ha sido llegar a casa en cuanto tuve los ingredientes había que estrenarlo -....que mejor cosa no podía hacer ....y aquí están las famosas patatas de Belén vaciadas con el vaciador que me mandaron ....


Le he cambiado varias cositas (ya sabéis los tuneos y yo ....) una de ellas es que las hice en la `cocimix o GM en 20 mn ....

Los ingredientes :

Patatas medianas peladas .

1/2 kilo de carne picada de cerdo

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

1 cebolla

4 dientes de ajo

1 huevo

aceite de oliva

un poquito de pan rallado

sal

pimienta negra

1/2 vasito de vino blanco

sal



Macerar la carne con:


Dos dientes de ajo muy picaditos ,media cebolla el huevo ,sal pimienta , un chorrito pequeño de vino blanco y un poquito de pan rallado.


La dejé unas tres o cuatro horas .


Hacer un sofrito (yo en la cocimix menú cocina tapa abierta) con la otra media cebolla ,los pimientos y los dos ajos picaditos .


Ahuecar las patatas con el susodicho artilugio y rellenar con la carne picada .


Rehogar junto con el sofrito por espacio de unos minutos .


Poner el vino , un poquito de agua (en la cocimix no es necesario) sazonar y cocer a fuego moderado (en la cocimix menú carne )



9 comentarios:

Mila dijo...

A ver si puedo sumarme a la próxima quedada, me gustaría mucho.
Las patatas fantásticas, recuerdo muy lejanamente que mi madre las hacia, tengo que investigar en ese tema.
besos

Dely dijo...

Una receta estupenda, te han quedado deliciosas.
En mi casa gustan mucho las patatas rellenas, pero claro las que hace la mama de mi marido, ya se sabe que las suegras siempre cocinan mejor que tú :-))
Por esto yo nunca las hago, para evitarme las comparaciones. Pero viendo las tuyas igual me animo.
Un besín.

TartaS EncantadaS dijo...

que buena idea me has dado para hacer las patatas, ya estoy harta de hacerlas fritas, ó cocidas. Así tienen que estar riquísimas. Tenías que haber puesto la foto del artilugio para hacer el agujerito... pero bueno ya nos apañaremos...
besitos.

Marian dijo...

Mila no lo dudes en ir a la próxima kedada ya verás la de gente que conoces y las buenas amigas que haces ...yo cuento entre mis mejores amigas a varias que conocí en la 1ª kedada.

Dely ay las suegras ...prueba con esta receta y seguro que superas a las de tu suegra y a tu marido no le quedará mas remedio que darte la razón ..
besitos

La Pacas mañana hago la foto del aparatejo ...para que veais como es ...sencillo pero no veas como ha "dibujao" los huecos quedando las espirales tambien preciosas ..
besitos

Paula dijo...

la verdad es que se me hace la boca agua solo de verlas, tienen que estar riquisimas ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Maria Dolores dijo...

Marian hoy hemos comido lo mismo, las patatas super chulas de Belenciaga que bonitas quedan y cuanta variedad, admiten mi marido ya me ha dicho que la semana que viene las prepare de bacalao menudotute le vamos a dar al cacharrín, con jamoncito de tu tierra también estaran ricas.
Besos

IDania dijo...

Marian,
Me encantan esas patatas rellenas!!! En casa gustan mucho a mis hijos, pero yo utilizo las patatas en puré, lo relleno y las rebozo después. Tienes que tomarle fotos a ese "artilugio" rellenador....
Besitos,
IDania

Nieves dijo...

Me gusta mucho como quedan las patatas vaciadas de esa forma, a ver si nos enseñas el aparatejo y donde conseguirlo que en casa las patataqs rellenas las comen muy bien y eso hay que aprovecharlo.

Un beso

Marian dijo...

Paula no dudes en hacerlas ....estan riquísimas
besitos

Maria Dolores pues si que le vas a dar gusto al maridín ..y nada menos que con jamoncito de mi tierra ...
la verdad es que saben distintas al llevar el relleno interior ...
besazos

IDania en un momentin que pueda (y me acuerde) le hapo foto al cacharrín para que os hagais una idea de como es ..
besitos guapisima

Powered By Blogger