SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

martes, 9 de febrero de 2010

CROQUETAS DE JAMÓN RELLENAS DE QUESO




Ingredientes para 4 personas:
150 g de jamón serrano
2 huevos duros
50 g de aceite de oliva virgen extra
100 g de mantequilla
30 g de cebolla
170 g de harina
800 g de leche
nuez moscada, al gusto
pimienta, al gusto
sal, (dependerá del relleno elegido)
100 gms de buen queso curado (yo puse DOÑA LEONOR DE ALBURQUERQUE)

Pique el jamón serrano con 5 golpes de Turbo. Retire del vaso y reserve.
Trocee los huevos durante 2 segundos en velocidad 4. Saque y reserve.
A continuación, vierta en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2

Añada la harina y programe 1 minuto, 100º, velocidad 2 1/2 .
Incorpore los ingredientes restantes, excepto el jamón y los huevos. Mezcle 10 segundos en velocidad 6 eche dos cucharadas de jamón troceado y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4

Cuando pare la máquina, deje reposar unos minutos sin bajar del vaso. Eche el resto del jamón y los huevos picados y mezcle bien con la espátula. Verifique el punto de sal.


Por último, vierta la bechamel en una manga pastelera colocada en el cestillo o en una bandeja humedecida previamente (para que no se pegue la masa) y déjela enfriar. Una vez fría, forme las croquetas poniendo en el centro una tira de queso como de unos 2 cms de grosor ( procurando que quede bien cubierta de masa alrededor para que al freirlas no salte el queso) y fríalas en aceite bien caliente.

Al partirlas quedan con un sabor exquisitas y cremositas en el interior .

17 comentarios:

Curra dijo...

Vaya textura buena que se ve en la foto. Esto tiene que estar buenissisisisisisisisimoooooooooooooo
Un beso

Merche dijo...

Hoy precisamente tenía pensado hacer croquetas.Claro que yo no tengo el aparato ese,así que hgo la bechamel a mano.Lo que no he hecho nunca es poner el queso a última hora.Siempre se lo añado a la bechamel.Esta vez,probaré así,aunque seguro que no me salen con esa pinta.Esto no hace flata que lo añadas a la degustación que me debes.Un beso casipri

misalero.es dijo...

que chulas las croquetas!!!te aseguro que en cuanto pueda las haré!!!

Begoña dijo...

Me ha encantado esta idea, tienen que estar buenísimas!!!!
Ya hago las croquetas con jamón y huevo, lo del queso me parece genial.
Un saludo, Begoña

Dely dijo...

Me gustan mucho estas croquetas yo tb las hago muy parecidas con jamón y queso.
Te han quedado muy ricas con muy buena textura.
Un besín.

Cocinando entre Olivos dijo...

Me encantan las croquetas y el viernes descubrimos en un bar que al peque también, estas con el queso deben estar para no parar de comer. Bss

Carmen dijo...

Marian, gracias por visitar mi blog, y por tus cariñosas palabras.
Yo estoy impresionada por lo artista que eres. Si en la cocina se ven que das a todo un toque especial, ya no digamos con la pintura, he visto un niño en el agua, que parece que se mueven las ondas. Todos los cuadros fantásticos, y encima restauras... Verás que también te sigo allí, me encanta todo lo que sea lijar, jajaja
Por cierto, aprovecho para preguntarte por la mantca de cacao, que he visto unos bombones por ahí que se salen de lal pantalla y los moldes, otra cucada. Los míos son con un solo motivo cada bandeja. de Dónde son?
Bueno, si algo necesitas de aquí, Madrid, ya sabes cuenta conmigo.
Un beso

Angie Perles dijo...

Cómo me gustan las croquetas, Marián! Éstas tuyas se ven de lujo. Un besito!

Silvia dijo...

Si es que como lo casero no hay nada y tus croquetas merecen un premio por ello.

Besos.

María José dijo...

En casa solo tengo que decir la palabra croquetas para que vengan todos a la mesa de inmediato.
Mira que están ricas ¿ ehhh??
Encantada de saludarte,
María José

fargopatt dijo...

yo creo que es una cosa que nos gusta a todos.. para mi desde luego unas buenas croquetas desvancan a cualquier plato, por mucha "categoría" que tenga!!
así que anotamos, que hay que darle uso a la th..
mil besos

Vanesuky dijo...

Espectacular!!Que delicia de croquetas y con lo que a mi me encanta el queso!!Yo siempre he de tener queso en la nevera, es mi perdición!
Gracias por la recetuki!

Besines guapi y buen finde!

Vanesuky.

Mila dijo...

Las croquetas de jamón me gustan mucho pero nunca las he probado con queso, seguro que están muy ricas.
Besos

Marian dijo...

Curra gracias y como dices estaban ,,estaban ,caen enseguida que llebgan a la mesa
besitos ...

Casipri menos mal que esto no me obligas aponerlo en la lista para cuando vengas a vernos ...
menudo trabajo me has quitado de encima ,,,uff
besos guapina.

misalero gracias por tu comentario
un saludo

Marian dijo...

Begoña si os gustan las croquetas no dudes en probarlas con la tirita e quso en el medio
besos

Dely otro besín para ti

Ana que grande estará ya el pequeñín ...comiendo croquetas y todo pues ya saes nada de comer las de los bares ,no dejes e hacerselas tu que son mas sanas y abes bien lo que les pones ,...
besos

Marian dijo...

Carmen gracias por tu ofrecimiento
verás tanto la manteca de cacao como los moldes de los bombones las compramos en comercial minguez ..esta es su direccion :
http://www.comercial-minguez.com/

gracias por tus palabras y ya sabes donde me tienes si algo necesitas .


Angie gracias ..no veas como le gustaron a mi hijo ...
ahora me las pide siempre así

besos


Silvia es así como dices como lo casero nada igual besazos guapa

Marian dijo...

Maria José en mi casa pasa igual que en la tuya ..las croquetas un plato de toda la vida que siempre apetecen ,y no pasan de moda jajajja
besos

fargopatt desde luego un buen plato de croquetas finas bien hechas y bien presentadas dan un punto de glamour en una mesa
besos


Vanesuky gracias niña por tu comentario y estoy contigo ...
besos

Mila no dudes en probarlas con la barrita de queso en el interior verás que jugosas quedan ...
besazos

Powered By Blogger