SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

martes, 24 de junio de 2008

CLAFOUTIS DE COCO Y CIRUELAS


Esta semana me han traído mis amigos de Salamanca muchas cerezas .
Tenía en casa varias ciruelas que al gusto eran un poco ácidas y los niños no las querían y al llegar las cerezas no dejaba lugar a dudas que las ciruelas se morirían de aburrimiento ellas solitas en el cesto ,por lo cual me dispuse a gastarlas .Me habían pasado la receta del clafoutis de cerezas ..pero antes había que gastar las ciruelas y este es el resultado ...sin antes deciros que la receta original lleva almendra molida en vez de coco rallado pero ....no tenía almendras y como era dicho y hecho ...yo tenía que hacerlo ¡¡ya¡¡
El cambio ha resultado excelente ....por lo menos a mí que soy incondicional de los dulces con coco ,eso me parece .......

receta:

ingredientes :

250 gms de cerezas (yo puse cirelas sin hueso)

65 gms de azúcar

65 gms de harina

65 gms de almendra molida (yo puse coco rallado)

185 ml de leche

2 huevos

una cucharadita de las de café de vainilla líquida (yo puse un sobre de azúcar vainillado)

la ralladura de medio limón

una pizca de sal

mantequilla y harina para espolvorear la base del molde

preparación :

Ponemos en el thermomix el azúcar, los huevos , la vainilla, la ralladura de limón y la sal, programamos 1´ velocidad 4.

Seguidamente añadir la harina, almendra molida 1, 30´ velocidad 4.

- Untamos el molde ( es refractario )con mantequilla y la base la espolvoreamos con azúcar ponemos todas las cerezas e incorporamos la mezcla batida.

Metemos en el horno precalentado a 220º de 20 a 25 minutos , hasta que se ve que las orillas se esponjan y todo el toma un color doradito.

3 comentarios:

cibercuoca dijo...

La cocina con lo que hay es la más auténtica, y la que más sorprende y se aprecia, voy a soñar con tu clafoutis.
Besos y felicitaciones!

Margot dijo...

Que pinta mas buena tiene Marian.
Me encanta el coco, y es una buena idea a vecer cambiar la fruta, las cerezas las vi el sabado a 13€ una pasada de caras.
Veo que es muy fácil hacerlo, ya te contaré cuando lo haga.
Besos
Margot

tartasacher dijo...

Hola Marian:
Me alegro que vengas por mi sitio
y me alegro de que te guste esta receta. Es sencilla pero queda muy bien y está riquísima,sobre todo para los que les gusta el coco. Besos mil. Qué gracia tú también tienes una estupenda receta con coco. Besotes.

Powered By Blogger