SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

lunes, 2 de abril de 2012

TARTA MOUSSE DE QUESO Y NUECES




Esta tarta-mousse está copiada de Hilda ,lo que es la esencia ,luego yo le he añadido algunos cambios ..ya sabéis que me encanta "tunear" las recetas ...





Para la base .
galletas maría picadas finamente
mantequilla
nueces picadas

Para la crema base :

400 gms de queso crema
400 ml de nata liquida para montar (mas del 35% de materia grasa)
3 claras de huevo
un paquete de gelatina neutra
125 ml de leche
100 gms de nueces picadas

Para la cobertura :
Un paquete de gelatina neutra
250 ml de miel
100 ml de agua
varias nueces en mitades


Modo de hacerla :

Mezclar las galletas y las nueces picadas con la mantequilla ligeramente ablandada en el microondas .
Poner esta mezcla en un molde desmontable ,apretando sobre las orillas para que el poner la crema no se salga ,ya que queda ligeramente liquida .
Poner la leche al fuego reservando una poca fría donde desleír la gelatina ,cuando comience a hervir añadir la gelatina y remover bien ,dejar enfriar un poco .
Montar la nata ,reservar .
Montar las claras de los huevos ,reservar.
Batir un poco el queso crema e ir añadiendo por este orden :la nata montada ,las claras de huevo ,y finalmente la leche poco a poco y mezclar bien .
Mezclarles el resto de la nueces .
Ponerla en el molde y dejarla en el frigorífico hasta que cuaje la crema .
Hacer la cobertura :
Poner la miel con el agua en un recipiente al fuego ,reservando medio vasito donde desleir la gelatina .
Cuando este desleida bien la miel añadir la gelatina y ponerla encima de la mousse ,decorar con las mitades de las nueces y dejar enfriar en el frigorifico




8 comentarios:

Marga Morguix dijo...

¡¡Qué rica!!. Tiene una pinta espectacular.
Me gusta el tuneo, porque las nueces me vuelven loca.
Y me alegro mucho de verte publicando tan seguido, y de que por fin seas dueña de tu vida. Sé muy feliz, que te lo mereces, y te lo has ganado.
Un besote, guapa.

São Ribeiro dijo...

MAIS UMA DELICIA QUE AQUI ENCONTRO.
UM CHEESECAKE LINDO E COM UM SABOR CERTAMENTE SUPER DELICIOSO.
BJS

Cocinando con las chachas dijo...

Que pinta mas rica tiene esa tarta...Se nos hace la boca agua.

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

anabel dijo...

mmmmm pero que rica , madremia quiero un trozo.
besos

Adita Donaire dijo...

Que bonita y rica me encanta, besos

Majes dijo...

Tiene una pinta estupenda.

Bicos.

Unknown dijo...

Ummmmmmm, ¡queso y nueces! Me la copio, gracias. Besitos, Inma.

maetiare dijo...

bonica ésto son palabras mayores... me he quedado literalmente pegada a la pantalla, ésta tarta está que se sale... ahora mismito con una buena taza de té sería un puntazo

un beset maetiare

Powered By Blogger