SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

domingo, 30 de noviembre de 2008

PITISÚS CON LA RECETA DE MI ABUELA

Hace días que estoy recogiendo cosas en cajas para que mi inminente mudanza no me sea tan costosa ,así poco a poco y empezando por las cosas que no necesito y que he acumulado a lo largo de estos 20 años en esta casa y este pueblo .
Entre unos viejos libros de recetas encontré este manuscrito era de mi abuela y había escrita una receta ,dispuesta a hacerla coloqué los ingredientes sobre la encimera ....
Las recetas que he visto todas les llaman petisús pero yo he sido fiel al nombre que mi abuela le da en la receta ....

receta:
Un 1/4 litro de agua
75 gms de manteca (yo he puesto mantequilla pura de leche de vaca )
100 gms de harina
4 huevos
una pizca de sal

Para rellenar :
nata montada
chocolate de cobertura


Poner al fuego un cazo con el agua ,la mantequilla y la sal y cuando empiece a hervir se le añade la harina dando vueltas hasta hacer una bola que se despegue del cazo.

Se aparta del fuego y se le echa un huevo sin batir , dándole vueltas hasta que desaparezca y así sucesivamente con el resto de los huevos .

Hecha una pasta homogénea se pone en una manga pastelera y se van poniendo porciones sobre una bandeja de horno cubierta de papel para horno.

Se cuece al horno teniendo en cuenta que deben quedar bien cocidos por dentro y un ligero dorado por fuera .

Para ello poner el horno cuando esté caliente con calor moderado .

16 comentarios:

noradebon (Teresa) dijo...

Marian, igual soy yo un poco tonta, pero ¿y la receta? no la veooooo

Marian dijo...

pues ni eres tonta ni ciega ..la receta aun no ta ...
tranqui en un ratillo la pongo ...jamia que impaciente ...
si no tienes que hacerlos ;te paso un plato de los que desees

fargopatt dijo...

qué chulo que pongas la foto de la receta original.. es muy bonito!! seguro que tu abuela fliparía si lo viese... ;)
me encanta tu blog, como a todo el mundo...yo sigo copiando casi todas tus recetas, con tu permiso claro...
y esperamos a que nos pongas esta!!
un beso

Marian dijo...

fargopatt pues si mi abuela viviese se acostumbraría rápidamente a estas "modernidades"
pues era una mujer muy culta e inteligente ...y para su época muy avanzada ...
¡¡lástima que no pude disfrutar mas de su compañía ....¡¡

y copia lo que quieras para eso está....

Cocinando entre Olivos dijo...

Te han quedado de lujo...pero me ha gustado aún más la receta manuscrita. Ánimo con la mudanza.

Begoña dijo...

Me encantan las recetas antiguas. Yo estoy recopilando cuadernos de recetas dentro de mi familia, me parecen un tesoro. Esos pitisus son estupendos.
Un saludo, Begoña

Marian dijo...

ANA guapa y ahora segura que aún estás mas guapa ...chica mandame un correo con una fotito tuya que me gustará verte gordita ..por eso de la envidias jajaajj
niña que me acuerdo de ti y sabes que te deseo lo mejor de lo mejor ...
aunque ya con mis adolescentes me da pereza ....ya sabes ...eso te lo dejo a ti .(que aun estás en edad )
besos para ti y "tu barriguita "

Marian dijo...

Begoña tienes razón ya sabes en la cocina está todo inventado ..aunque alguna "diosa" crea que lo sabe todo ....aun le queda la mitad de la mitad ....de lo que puede aprender .....
es lo malo del endiosamiento ..que nos creemos lo que nos dicen y .....luego .....

Anónimo dijo...

Enhorabuena por conservar esas recetas de tu abuela. Me encantan estas recetas con el sabor de los años

Ana

Marian dijo...

Ana gracias ..yo lo conservo todo menos la juventud ....

Monica dijo...

Se ven riquisimos me encantan yo les llamo profiteroles me imagino que son lo mismos y con una receta de la abuela pues todavia más ricos-Gracias por la ayuda con el queso un beso.

raqui dijo...

Jamía, tu dicho y hecho.... jolines que rapidezzzz.

Tan de chuparse los deds, madre mía como te han salido.

Besnos.

raqui dijo...

Jamía, tu dicho y hecho.... jolines que rapidezzzz.

Tan de chuparse los deds, madre mía como te han salido.

Besnos.

barbara dijo...

Se ven buenísimos estos pitisús y si son de recetas de familias más buenos son verdad? se comen con más cariño, un abrazo.

Elena dijo...

Que `pasada Marian,te han quedado de lujo,si los viera tu abu,que contenta estaria.
un bexito

a n i s h i dijo...

Qué riqueza tener estas letras de tu abuela que tú has sabido transformar como tantas otras veces en una alegría para el paladar. Guárdala como oro en paño, no tiene precio. Las abuelas, ay las abuelas....
Un beso.
Ana

Powered By Blogger