SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

jueves, 20 de noviembre de 2008

MUFFINS DE AVELLANA Y LIMA

Esta tarde estaba aburrida y con ganas de comerme algo que mi boca me pedía y mi paladar casi saboreaba .....
Miré en la despensa y había ingredientes suficientes para hacer algo .....¿pero que era ese algo?
¿no os ha pasado a veces que queréis comer algo y no sabéis que es ?
como un antojo de embarazada pues ...casi ..casi
Miré en el frigorífico y había unas limas que había comprado para hacer sorbete y aun quedaban varias ...al verlas y acercármelas para olerlas ...me llegó la inspiración ..¡¡ya sabia lo que quería ¡¡¡

Ingredientes :
300 gm de huevos (6 unidades )
250 gms de azúcar
250 gms de harina
175 gms de manteca
100 gms de avellana picadas
la ralladura de dos limas
el zumo de dos limas
1 sobre de levadura
Preparación:

Batir la manteca hasta que hagan plumillas
Separar las claras de las yemas
Mezclar las yemas con la manteca
Añadirle el azúcar ,las ralladuras de las limas y el zumo .
Batir las claras a punto de nieve .
Mezclarle la mezcla de las yemas /manteca .
Por ultimo añadirle las avellanas ,el harina y la levadura tamizada .
Mezclar con cuidado y con movimientos envolventes para que no se bajen .
Ponerla en los moldes y cocer al horno ...
Al llevar manteca tardan un poco mas en hacerse alrededor de media hora y con calor arriba y abajo a unos 190º .


Como puede verse han quedado super esponjosas ......


4 comentarios:

Marisa dijo...

Bonita, cada vez que te visito me pones a trabajar en la cocina, porque me entran unas ganas de hacer todo lo que veo. Lo malo luego es la báscula, porque estas magdalenas tienen que estar de muerte. Cada vez que paso a saludarte me llevo algunos gramos, jajaja, que tengas un buen fin de semana, besos.

Cocinando entre Olivos dijo...

Vaya, pues no tengo limas que ya me veia haciendo estos muffins ahora mismo. Te han quedado perfectos!!
Bss

Marian dijo...

Marisa no tienes que trabajar ..llevate lo que veas y puedas y ni mires atrás ..yo si veo que algunas cosas han desaparecido no digo ni mú...

besos

Marian dijo...

Ana Maria puedes hacerlos con limones o incluso naranjas ,..simplemente no serian muffins de avellana y lima ...jajaj
anda y ponle lo que tengas a mano ...
besos guapa

Powered By Blogger