Esta es la receta de la tarta de zanahorias ,la voy a transcribir tal cual pero yo (cosa normal en mí) le he añadido algo mas ...pues ya la había hecho varias veces tal cual y os puedo asegurar que ha ganado con los que le he añadido ,os pongo la receta como viene y entre paréntesis los añadidos mios .
Ingredientes:
Ingredientes:
12 bollos de leche (supongo que serían de los que ella hacía en el horno de leña ;yo le he puesto bizcochos de soletilla blandos ,he utilizado un paquete y medio)
1/2 kilo de zanahorias
375 gramos de azúcar
100 gramos de coco rallado
(100 gramos de almendra molida ,añadidos por mi recomendados por mi amiga Fedri)
(una copita de anís dulce)
Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos ,ponerlas a cocer con medio litro de agua .(La he puesto en la cocimix ,menú cocina).
Reservar el agua de cocer las zanahorias .
Pasarla por la turmix (yo en la thermomix velocidad 5 varios segundos hasta que se vea toda uniformemente picada).
Añadirle el azúcar ,las almendras molidas ,y casi todo el coco(dejar un poco para adornar al final)
ir añadiendo agua de cocerlas hasta que se vea una crema clarita ya que los bizcochos no van mojados en nada y deben absorver parte de este liquido.
Poner la copita de anís y darle unas vueltas que quede todo bien integrado.
Montar la tarta poniendo un molde desmoldable en un porta-tartas o en una fuente .
Poner una capa de bizcochos y añadir una capa de crema ,así sucesivamente hasta acabar con la crema que debe quedar una capa al final .
Dejarla reposar 24 horas .
Desmoldarla y ponerle el coco con un poquito de azúcar por todo el contorno de la tarta .
Para decorarla le he hecho unas zanahorias de mazapán siguiendo la receta que hice en la tarta princesa (ver aquí*) utilizando colorantes alimentarios.
26 comentarios:
Es una suerte tener un tesoro como debe de ser ese libro.. :)
Besos
Leti
¡Cómo me gustan las tartas de zanahorias y a tí te ha quedado espectacular!
Espero que sigas poniendo recetas del cuaderno de tu abuela.
Besitos
En eso estaba pensando yo también como Letis, que Menuda suerte tienes. Y mira tu por donde nosotras también. Gracias por compartirlo con todos los demás.
Un beso.
Ese cuaderno en vitrina, controlando todos los efectos exteriores, menudo tesoro! la tarta estupenda!
Maeeeeeeeeee del amor hermoso wapa ,esa tarta se ve divinisimaaaaaa ya mismo me guardo la receta en mi libreta de pendientes en cuanto pueda la pienso hacer y espero no tardar muxo jis..jis.
Una libreta llena de recetas ricaaaaas ricaaaaas y con fundamento, muxas gracias por compartirlas con nosotr@s.
Bicos mil y finde wapa.
Esa tarta está pidiendo a gritoso que alguien la coma.Te ha salido con una pinta increibleYo la hago sin almendras ni anís.Y ésta sí que me recuerda a mi infancia,!la de tartas de zanahoria que habré comido!.Cuando estaba embarazada de mi hijo pequeño me soñé una noche con ella y volví loca a mi madre para buscar la receta.Por suerte una vecina tenía copiadas todas las recetas que le enseñó mi abuela y desde entonces la he tenido bien guardada,para cuando me vuelve el antojo.Por cierto,¿no le pones peso encima para que suelte todo el agua?.Así que ésta te la perdono,no me la tendrás que preparar este verano.
Que riquisima te ha quedado y un lujo de presentación.
BESOS
Como me gustan las recetas antiguas,espero que no sea la ultima que nos pongas,la tarta se ve riquisima y el cuarderno es una joya,que suerte tienes de conservarlo.
Besets.
La verdad es que hoy no tengo suerte con el postre, no me gustan ni las zanahorias ni el coco y es una pena porque se ve realmente estupenda. Todo un lujazo.
UN besín.
Ese cuaderno es un tesoro sin duda.
un recuerdo para tu abuela y un besazo para ti.
Deliciosa tarta. Gracias por exponer éstas maravillosas recetas "de la abuela". Nunca fallan. Saludos.
P.D.: Es un placer sigas mi blog. Visitaré con frecuencia éste acogedor rincón, para degustar sus manjares.
esta receta es un tesoro, gracias por compartirla.
bs!
Gracias por compartir con nosotr@s estas recetas tradicionales tan fantásticas, lucidas y ricas.
Te ha quedado de 10.
Besos.
Pero que cosa tan rica y bonita!!! Me encanta como te ha quedado esta tarta. Me llevo la receta para poder probarla.
Un besiño.
Que tesoro tienes en tus manos! eres muy afortunada de tener el cuaderno de tu abuela.
Te quedo hermoso el pastel
besos
Gaby
Así se explican los platos tan ricos que pones. Ese cuaderno debe valer un potosí, ahora ya no se hacen las cosas como antes, esa cocina de las abuelas tenía mucho más sabor y valor que la de ahora. Una maravilla de tarta. Se ve espectacular.
Saludos
Dios mío de mi vida, ¡qué pinta!.
Estas recetas de tu abuela son una auténtica joya, ¡gracias por compartirlas!.
Besotes.
Marian que joya de Cuaderno yo también tengo el de mi abuela y sabes que la tapa es igual.
La tarta ha de estar buenísima.
Besos
que bien rescatando las recetas de las abuelas...seguro que es tesoro es impagable verdad? yo tengo algunas y las plastifiqué para que no se me rompieran mas de lo ya están. Una delicia de tarta, al igual que las magdalenas.
bexinos wapa.
decididamente a tu abuela había que hacerle un monumento... vaya recetas!!!
esta tarta me está llamando a gritos.... qué delicia!!! se ve espectacular..
besotes
Marian, ¡que rica la tarta de zanahoria! mi madre la hacía hace años, le pediré la receta para ver si es la misma. ¡Está buenísima! Siento que ayer no nos viéramos, vas a pensar que no quiero conocerte, pero son imprevisto, aunque tengo ganas de darte un abrazo y tomarme un café contigo y charlar un poquito, espero conseguirlo. UN beso
Ay, qué rica! mira, yo la iba a hacer, muy parecida a la tuya, pero en casa el coco no les gusta, así que lo cambié todo por almendra molida. Mira: http://amimegustacomer.blogspot.com/2010/04/una-mona-de-mentira-bizcocho-con.html
Se ve una tarta buenísima, nunca la he probado, pero estoy deseando hacerlo, es todo un detalle que compartas con nosotros el libro de recetas de tu abuela.Un beso
Hola Marian! Tengo que darte las gracias efusivamente por hacernos partícipes de esa receta de tu abuela. La vi en mundorecetas y me dije "esta la tengo que hacer" Ni corta ni perezosa la he hecho para este fin de semana y me ha encantado. En lugar de soletillas he usado una base de tarta redonda de esas que venden ya partidas y se ha empapado perfectamente.
Decirte que esta tarta tiene ya un lugar destacado en mi recetario.
Cuando la publique en mi blog, quedate tranquila que haré referencia especial a tu autoria.
MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN!!!
Un beso
Estrella
Ainss Marian, tengo la tarta en la nevera, estoy deseando probarla. El relleno mediocaliente, ya me gustaba, así que pinta bien, tan solo tengo miedo que la fastidie al desmoldarla ;)
¡qué recuerdos con el blog de tu abuela! y se ve un blog totalmente pofesioná, la mía guardaba sus recetas en una libretilla de anillas, y me es dificil hasta entender lo que pone, no por la letra, si no por las explicaciones, que están sumamente resumidas...que pena!
¡¡Prueba superadaaaaaaa!! jajajaj¡¡Altamente recomendable!! Mil gracias a tí y a tu abuela, donde quiera que esté :)
Publicar un comentario