SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

sábado, 29 de mayo de 2010

MAGDALENAS DE LIMÓN (receta de mi abuela )


He vuelto al recetario de mi abuela ,me encanta mirarlo pasar sus hojas amarillentos ,desgastadas con arrugas ,incluso algunas ni ocupan ya su sitio en el recetario ,de tanto uso se han desprendido de la libreta ,....
Me imagino a mi abuela escribiendo estas recetas ..¿de donde las sacaría? .,¿quien se las daría ?
Yo solo recuerdo la cantidad de magdalenas de todas clases que hacía ,mantecados ,perrunillas ,bollos de leche ,bolluelas ,bollos de pascua ,roscas de ilusión ....bizcochos de cualquier cosa ...era inimaginable en días antes de Navidad como echaba humo el horno (un horno de leña que aún se conserva en el cortijo y que yo he utilizado algunas veces aunque no le doy el punto o se me queman algo las cosas o tardan muchísimo en cocer) y la de pequeños dulcitos de almendra que hacía de varias clases de esos de "bocado" que a mi tanto me gustan ....
Hoy toca sacar a "paseo" estas magdalenas de limón ...se las he hecho para mi amiga Fedri que tiene a mi niña de invitada unos días en su casa de Merida .
Ingredientes :
6 huevos
325 gms de azúcar
380 gms de harina
210 gms de aceite de girasol (para que queden mas suaves)
la ralladura y el zumo de un limón .
dos cucharaditas de royal



Rallar el limón y sacarle el zumo ,reservar .

Apartar las yemas de las claras .

Poner las yemas en un vol y añadirle el azúcar ,el zumo y la ralladura del limón ,el aceite y mezclar bien .

Batir las claras a punto de nieve ,mezclarle bien las yemas .

A continuación ir añadiendo el harina junto a la levadura poco a poco y como siempre digo con movimientos envolventes de arriba hacia abajo con cuidado de que las claras no se bajen .

Ponerlas al horno previamente calentado a 200º y al entrarlas en el bajarlo a 180º .

Cuando se vean tostaditas sacarlas del horno .

19 comentarios:

Caldebarcos dijo...

Madre mía que buena pinta.Me tomaba unas cuantas con un cafetito ahora mismo para la merienda.
Biquiños

Carmen dijo...

Tienen una pinta espectacular,tienen que estar muy ricas!
Nada como las recetas de las abuelas,un lujo tener ese recetario.
Besitos

Anónimo dijo...

Riquisimas, me gustan las madalenas de esa manera, sin copete, que antes las madalenas no tenian copete, el copete es cosa de las madalenas industriales, a mi me gustan como las hacia tu abuela las de toda la vida.
Besos Celeste

María José Andreu Granados dijo...

Una receta estupenda, que buena cocinera debia d¡ser tú abuela, me llevo una para acompañar el café,
besitoss guapa

Mesilda dijo...

Que colorcito mas divino,magdalenas de toda la vida ummmm....deliciosas,que manos tenian nuestras abuelas.

Mª Ángeles dijo...

desde luego las magdalenas de las abuelas tenían un sello especial. Esponjosas y suaves, contundentes a la vez, con ese saborcillo tan rico, y el olorcito que impregnaba toda la casa.
¡Qué recuerdos de tiempos pasados y vividos!
Yo tengo libretas de hace más de 25 años, y ya están también amarillas, roídas, con escrituras de mis hijos... Me imagino que las libretas de tu abuela serán un lujo.
Un lujo y un tesoro.

AIRES DE AGUILAS dijo...

Menuda pinta tienen las magdalenas. Anotadas quedan para hacerlas pronto.

BESOS

desde my ventana dijo...

Qué ricas Marian!! M e encantan para merendar con una taza de buen té.
bss y buen finde
Cecilia

Empar dijo...

Que aspecto más bueno que tienen.
Me gusta que las recetas de nuestras madres y abuelas no se pierdan, hay que recuperarlas.
Un beso.

Liliana Fuchs dijo...

Qué maravilla son las recetas heredadas de la familia, y más si van acompañadas de muchos recuerdos.

Además tienen muy buena pinta!

Un abrazo.

Marga Morguix dijo...

Qué pintaza, con esa costrita de azúcar... ¡ummmmm!.
Yo conservo algunas recetas escritas por una de mis abuelas, que tenía una letra picuda curiosísima. Concretamente, la de la típica tarta de galletas. Y es curioso el sentimiento que produce el leer esas recetas, te comprendo muy bien.
Besotes.

Dely dijo...

Que delicia de magdalenas, con un copete estupendo. Ideales para el desayuno de mañana o una buena merienda.
Un besín.

Pizarro dijo...

Me estan diciendo comeme, que buena pinta tiene con un cafelito.
Saludos abrazos y buen fin de semana.

Nieves dijo...

Que pinta más estupenda tienen, si es que las recetas de las abuelas son las mejores, que tendrán verdad?

Un beso.

Anónimo dijo...

Muy buenas casipri.POr cierto,el otro dia me pasaron un par que venían de tu pueblo adoptivo y estaban riquísimas,aunque no llevaban limón.Las que has puesto son como unas de las que me hacía mi abuela cuando era pequeña.Al leer la receta me ha sonado mucho,seguro que está en las que tengo guardadas.Ne hace mucha gracia lo de las cucharaditas de royal,mi abuela también lo decía así.Eso y el poquito de armisén,que ya me costó averiguar qué era y eso que recuerdo perfectamente cómo era el sobre.Hace mucho que no hago las magdalenas,a ver si esta semana tengo ganas y me animo,ya te contaré si me salen bien.Un besazo guapetona.Y cuenta,cuenta,no te hagas tanto de rogar.

Juan Hernández dijo...

El aspecto que tienen estas magdalenas es inmejorable. Deben estar muy esponjosas y sabrosas, una verdadera delicia. Me habría gustado mucho poder probarlas. Están para chuparse los dedos.
Saludos

Anónimo dijo...

Te las copio Marian tienen que estar riquisimas, que recetas mas ricas las que hacia tu abuela.
Claro que tu tambien heredaste su arte en la cocina.
Besos Celeste.

Anónimo dijo...

Hola Mariam el pastel de limón tiene una pinta buenisima y las demás cosas también deben estar buenísimas.
Toñi y Remedios

Marian dijo...

Toñi y Remedios muchas gracias por vuestro comentario ....
besitos guapas ....
Remedios dile a tu madre que mire las tartas de minnei mouse

http://lacocinitadequiros.blogspot.com/2007/06/tarta-minnei-mouse.html

Powered By Blogger