SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

viernes, 21 de septiembre de 2007

SALMOREJO



RECETA


INGREDIENTES:



3 huevos cocidos

1 loncha de jamón serrano

1 barra de pan duro, al cual le retiramos la corteza y lo cortamos en rebanadas.

1 kg tomates grandes maduros

2 dientes de ajo

1 vaso de aceite de oliva virgen

Vinagre

Agua

Sal


Ponemos el pan en remojo durante media hora para ablandarlo. Luego lo escurrimos apretándolo bien para que desprenda todo el agua posible. Ponemos en un bol el pan, los dientes de ajo pelados, los tomates pelados sin semillas, un huevo y un vaso de aceite. Batimos todo junto hasta obtener una crema a la que añadimos sal y vinagre dándole el punto que más nos agrade. Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir. Como guarnición, espolvoreamos por encima dos huevos duros picados y jamón serrano cortado en taquitos.


RECETA EN THERMOMIX



Ingredientes:


- 1 kg. de tomates muy rojos y maduros


- 100g. aproximadamente de miga de pan blanco


- 2 dientes de ajo grandes


- 30g. de vinagre


- 1 cucharada de sal


- 150g. (1 1/2 cubiletes) de aceite


Para adornar:


- 4 huevos duros


- 100g. de jamón serrano, troceado



Preparación:


* Ponga en el vaso los huevos duros y trocéelos 5 segundos a velocidad 3 1/2. Viértalos en un cuenco y reserve.


* A continuación, vierta el jamón en el vaso y de 4 ó 5 golpes de turbo. Compruebe el tamaño y si lo desea más picadito, déle 3 ó 4 veces más. El tiempo dependerá de la dureza del jamón. Reserve.


* Seguidamente, sin lavar el vaso, ponga la máquina a velocidad 7 y deje caer los dientes de ajo por el bocal de la tapadera. Pare la máquina y agregue los tomates y la sal y programe 2 minutos, a velocidades 5-7-9 progresivo. El tiempo dependerá de la calidad de los tomates. Cuando estén bien triturados, añada el pan y el vinagre y mezcle durante 20 segundos a velocidades 6-8. Incline ligeramente el cubilete y deje caer el aceite en el vaso, poco a poco, hasta que termite de incorporar todo el aceite.


* Por último, vierta el salmorejo en una fuente e introdúzcala en el frigorífico, hasta el momento de servir. Unos minutos antes, adorne la superficie con el jamón serrano y los huevos picados. Sírvalos muy frío.Nota: Si así lo desea, puede aumentar la cantidad a 1 1/2 kg. de tomates.

4 comentarios:

Mayte dijo...

Jajajaja, como eres, como siempre con recetas impresionantes, ahora tengo un poco abandonada la cocina, tengo otros asuntos que me quitan mucho tiempo (son buenos jeje) pero a ver si me organizo un poco y saco tiempo para mis experimentos, un besote gordo y gracias por acordarte de mi tesoro.

Pilar Gil dijo...

Estoy disfrutando mucho con tus recetas. Además hace más de dos años que tengo la thermomix arrinconada y ya va siendo hora de darle utilidad. Seguro que aprendo de ti.

Enhorabuena!!

Marian dijo...

Mayte si los asuntos son buenos estás perdonada ...besos pero pienso que si tanto tiempo te llevan que ni comer te da tiempo ...???

burbuja_84 dijo...

en la receta de la thermomix tambien se pelan los tomates???
BEsitos

Powered By Blogger