SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

domingo, 23 de agosto de 2009

SOUFFLÉ DE COLIFLOR

Este tipo de pastel en casa gusta mucho a todos ...bueno "casi" a todos ...;se hace rápido con ingredientes que siempre se tienen a mano ...y puede comerse tanto fría ,templada o caliente .

Ingredientes :
una coliflor mediana
2 huevos
aceite de oliva
sal
vinagre o zumo de limón
1 diente de ajo
queso rallado .


Poner a cocer la coliflor en abundante agua salada .(yo lo hice en la cocimix al vapor en 5 mn ,menú cocina y puesta en la rejilla ).
Hacer una salsa ali-oli con los huevos ,el aceite ,una pizca de sal ,el ajo y el vinagre o zumo de limón

En una fuente de horno bien untada de aceite o mantequilla poner la coliflor partida en gajos ,salpimentar un poco (no en exceso) y a continuación tapar bien con la salsa ali-oli .

Por encima poner un poco de queso rallado (yo esta vez no se lo puse ).

Poner a gratinar al horno hasta que se vea que está bien cuajada la salsa o que por encima empieza a coger color de gratinado .

5 comentarios:

MARYMERY dijo...

la verdad es que la coliflor y yo no somos grandes amigas, porque siempre la veo tan sosa...pero con este plato, creo que cambiarán las cosas!!Un saludo

Carlos Noceda dijo...

¡¡Que rico!! la coliflor es algo que se me olvida que existe, pero me gusta, lo que pasa es que nunca me acuerdo de la pobre.

Esta tiene muy buena pinta.

Un saludo

Marian Quirós dijo...

MARYMERY esta receta le va bien a la coliflor pues como dices es sosona pero el ali-oli le da toque que a ella le falta.besos

Carlos pues a mi no s eme olvida pues es una de la verduras que mas me gustan ...hasta me la como cocina sin nada ,así a secas

saludos

Empar dijo...

Que buena tiene que estar!! Yo siempre que la hago le pongo bechamel, no se me habría ocurrido ponerle ajoaceite.
Gracias Marian.

Marian Quirós dijo...

Empar no dudes en probarlo de esta manera esta muy rico

besos