SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

miércoles, 18 de febrero de 2009

CUCURUCHOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA AL ANIS

Esta mañana no podía dormir me desvelé e imposible de volver a dormir y mi cabeza y mi estómago me pedían dulce ...dulce ....

Hace dos años en una quedada que hacemos en el foro de cocina donde entro desde hace unos cuatro años ,pues compré estos moldes en una tiendita pequeña tipo hojalatería en el Madrid antiguo (por cierto en aquella tienda..¿ no sabéis quien estaba comprando ? pues ni mas ni menos que Assumpta Serna ) incluso le hice algunas fotos pero ..salió poco agraciada ....




Estos moldes los utilicé una vez y nunca mas volvía a hacer nada ..dejadez ,olvido o desganas ..jooo compro tantos moldes que imposible usarlos todos a menudo ...

además cuando me acostumbro a uno y veo que me resulta bien ,me cuesta sacar uno nuevo del estante y arriesgarme a que no salgan las cosas como deseo .



La otra vez los rellené de nata y trufa de chocolate .
Ahora y por esto de cambiar y probar nuevos sabores he hecho una crema pastelera de anís ....me cansa el sabor de la canela .
Así los hice :
ingredientes :
una plancha de hojaldre congelado (el mio era mercadona )
medio litro de leche
unos granos de anís estrellado (illicium verum)
unos granos de anís común (pimpinella anisum)
3 huevos
medio vasito de anís licor dulce
2 cucharadas de maicena
75 gms de azúcar.
Poner a descongelar la plancha de hojaldre sobre un papel de hornear espolvoreado de harina (poca cantidad)
Poner el horno a calentar a 180º.
Cortar tiras estrechas y envolverlas alrededor del molde .
Poner en el horno hasta que se vean horneados .
Hacer la crema pastelera de la siguiente manera :
Poner en la thermomix la leche con los anises en granos unos 8 mn a 100 º velocidad 1 .
Poner la mariposa.
Añadir los huevos ,al azúcar y la maicena disuelta en el anís dulce .
Programar otros 8 mn a 100 º y velocidad 3 .
Cuando acabe retirar del vaso cocar por el cestillo y dejar que enfrie .
Poner en una manga pastelera y rellenar los cucuruchos .
En modo tradicional :
Poner la leche con los anises a cocer al fuego cuando hierva retirar del fuego colarla y volver a ponerla al fuego ,añadirles el azúcar los huevos y la maicena disuelta en el anís dulce .
Remover continuamente hasta que se vea que está la masa espesa.

10 comentarios:

comoju dijo...

Pues mira que no se si será que al olor del anís (aunque no me canse de la canela jajajaj), aquí he llegado y zas.... me has dado en los morros con los moldes que ...... sin estrenar tengo aun .......

Y ahora que hago...... saco el hojaldre de la nevera y me congo con ellos, o que ... sigo aquí liada jajajajjajajaja

Mejor... mándame un par porfa.... sin cajita, que esas te las dejo todas para ti.

un besazo

Marian dijo...

Covita guapa ya se que tu no te cansa de la canela ..así te va ..juas jajjajaj
creo que tambien los compraste conmigo no ?
aquel dia el señor s epuso las botas a vender moldes de estos sin embargo he visto poco uso ....por el foro ...
te mando uno sin cajita que todas son pocas pa las cosas ..ay maremia ..que lio de cosas
besos

Norma dijo...

hola buen dia
pues estos cucuruchos, cachitos o cuernitos como los conoscos se ven fantasticos pues la canela me gusta pero es bueno cambiar los sabores asi le damos un toque diferente y con anis me parece genial te felicito te han quedado deliciosos eso se nota, los moldes super .
besitos

Mesilda dijo...

Al anis no he probado la crema pastelera, seguro que sabe muy bien,no tengo los moldes tan chulos pero da lo mismo lo hare con otras formas.Gracias por la receta.
Besos.

Marian dijo...

Norma como dices se les llama de muchas maneras ...la primera en que recordé fue esta ..y ha sido como los he bautizado ...

besos


Mesilda yo tampoco lo habia probado nunca ,es otra idea d elas mias ..igual ya taba invebtado pero ...la canela no es muy grata para mi ,por eso pensando en ponerle otra sabor encontré los garnitos de anís y ...el resultado en casa ha gustado mucho ...

fely dijo...

estos se parecen a mis canutillos... que pinta!!! y que ricos verdad?.
Un besín.

Nenalinda dijo...

Bueno culo veo culo quiero .. ainsssss que mala es la envidia .. si es que no tengo los moldes ( me los compro si hace farta jis.. jis ) tengo el hojaldre en el congelador .
Preguntaaaaaaa .. podre hacer lo mismo en cañas ? te lo juro que me comia una docena de ricos que se ven ..
Si es que no tengo perdon que estoy a dietaaaaaaaaa .. pero el domingo me apetecia poner un postre asi que llevase cremita pa acompañar las orejas de carnaval .
Gracias wapa.
Bicos mil.

Marian dijo...

laviana pues son igual que los canutillos salvo cambiando la forma del molde y el sabor de la crema pastelera ....

nenalinda puedes hacerlos tambien con cañas ,el resultado es el mismo ....
anda y no peques mucho ..
besos

andrea.cordonbleu dijo...

Te han quedado unos cucuruchso perfectos. Tienen una pinta explendida...
Tengo que hacerlos`para una merienda...
saludos

Anónimo dijo...

Mi nombre es Agustín de Montevideo, Uruguay y tengo conctactos con la industria de la gastronomia y heladerias.

Un buen negocio seria crear mini cucuruchos de 2, 4 y 5 cm. Tambien canastas grandes con divisiones que puedan contener desde 6 hasta 10 o mas gustos de helados sin que tomen contacto entre si.

Motiva el hecho de que es una oportunidad de negocio a nivel mundial no solo en Uruguay.

Cuantas veces fuiste a la heladería y tenias ganas de probar 10 sabores, pero solo tenían recipientes de 4. Esta idea se basa en que puedas ir a una heladería o comprarlo congelado en un super, y pidiendo un solo pote de helado, puedas obtener muchos gustos, sin necesidad de ingerir mucha cantidad de helado.

El recipiente puede ser de plástico ecologico o barquillo u otro material, del tamaño de los habituales recipientes para 2 y 3 gustos y tiene divisiones. Las divisiones son, 4, 5, 8, 10(to share). El kit es que en cada división vos puedas elegir el gusto que querés.

Para los que les gusta el helado con cucurucho se pueden hacer cucuruchos ultra pequeños, llamémosle cucuruchitos. Estos pueden ir servidos en recipientas con varias divisiones para que puedas tomar 10 cucuruchitos de distintos sabores en un solo recipiente, por ejemplo para compartir entre varios, en una cena o fiesta, pudiendo elegir en cada cucuruchito un gusto distinto ya que el tamaño solo da para uno.

Con esto obtenemos que podes probar 10 gustos de una vez en cucuruchos o vaso por el mismo peso y precio que antes solo comías 1 o 2 o 3 gustos en caso de heladerias y en caso de fiestas o restorants servir varios gustos en un recipiente o varios una fuente con muchos cucuruchitos de distintos sabores.

En caso de los recipientes tambien puden tener divisiones dinamicas con moldes osea un recipiente hueco y moldes en forma vertical de 4, o 10 diviciones o las necesarias.

Para la heladeria le puede servir que prueben sabores nuevos sin mucha salida, sin que estropeen otros sabores al mezclarse, sin cansarse del mismo gusto y dejarlo al comer la mitad, salir del top5, mas variado,probar porciones pequeñas sin pedidr cuchara de probadita, promocionar los sabores nuevos con esos mini cucuruchos, asi no gastan mucho y tientan a la gente q los pruebe

Esperando poder concretar esto, estamos en contacto.

Saludos.

Powered By Blogger