SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

domingo, 1 de febrero de 2009

ALBONDIGAS DE ARROZ RELLENA DE TERNERA SOBRE SALSA DE MANZANAS

Con esta receta participo en el HEMC de este mes : MANZANAS

INGREDIENTES :
400 gms de arroz cocido
2 huevos
100 gms de queso curado rallado yo he puesto DOÑA LEONOR DE ALBURQUERQUE
10 gms de aceite de oliva
sal y pimienta
Para la ternera :
250 gms de carne de ternera picada.
media cebolla
una ramitas de perejil
media cucharadita de romero picado seco.
5 o 6 champiñones
2 lonchas de jamón serrano
1 cubilete de aceite de oliva
1/2 cubilete de vino blanco seco
sal y pimienta
para la salsa de manzanas :
4 manzanas peladas y sin corazón .
50 gms de mantequilla
1 cubilete de brandy
50 gms de azúcar
Hacer la salsa poniendo todos los ingredientes en el vaso y pulsar 2 veces turbo
programar 20 minutos a 100º en velocidad 2 sin el cubilete .
Dejar enfriar un poco y triturar 30 segundos en velocidad progresiva 6-8
Reservar .
Para el arroz:
Poner la mariposa y mezclar el arroz cocido con el resto de los ingredientes 40 segundos en veloc 3 .
Reservar .
Para la ternera :
Poner todos los ingredientes menos la carne ,el aceite y el vino en el vaso y picar 8 segundos en veloc 4 .
Añadir la carne y el aceite y poner 20 mn en varoma ,veloc 1 sin cubilete .
Añadir el vino y poner otros 15 mn en la misma temperatura y velocidad anterior .
Una vez la carne fría ,hacer pequeñas bolitas y envolverlas con la masa de arroz ,pasar por harina ,huevo y pan rallado .
Freírlas en abundante aceite hasta que se vean doradas .
Poner una cama de salsa de manzanas y encima las albóndigas .


Para hacerlo al modo tradicional :

Para la salsa de manzanas :

Triturar todos los ingredientes y ponerlos al fuego lento dejándoles apurados hay que darles vueltas muy a menudo .

Para el arroz :

Mezclar todos los ingredientes bien y dejarlos reposar .

Para el relleno de ternera :

Poner en una sartén un poco de aceite pochar la cebolla y los champiñones ,añadir la carne y las especias ,dejarlo un poco que la carne se refría .

Añadir el vino y dejar reducir .

Pasar todo a una picadora y picar bien .

25 comentarios:

Garbanzos dijo...

que ricas por favorrrrrr
estupendas albondigas
cada dia mejor Marian

Remealsurdelsur dijo...

Marian estas albóndigas deben estar pa perder el sentio, con tu permiso me llevo la receta, aunque ese queso creo que no lo voy a encontrar aqu.

Besitos wapa

Rosa dijo...

Pedazo receta Marian, que sepas que te la copio jajaja.
Un besito wapisima

Susita dijo...

Hola Marian...un plato de lujo, estas albondigas tienen una pinta de escandalo.
Un beso

Majes dijo...

Que albóndigas tan buenas....!!!Me anoto la receta...!!!

Biquiños.

Marian dijo...

fedri te cambio un plato de albondigas de estas por una hora con "el de tu avatar ".....

besinos

Reme tienbes mi permiso ..faltaria mas ..el queso este es exquisito pero con cualquiera bien curado salen riquísimas tambien
besos guapa

Rosa toa pa ti ..guapa ...para eso estamos para enseñar recetas y copiar las que nos gustan ...
besitos .

Mesilda dijo...

Estas albondigas estaran de rechupete no hay mas que ver los ingredientes,no las he probado nunca con arroz asi que tomo nota.
El perrito pa¡robarlo un beso.

Marian dijo...

Susita hija cuanto tiempo sin verte por el foro ...
me alegro verte besos

Majes ale copia y hazlas que seguro que les gustan a tu gente ...siempre y cuando los ingredintes gusten ...esta el éxito asegurao ..
besos

Marian dijo...

Mesilda las albondigas estan riquísimas ..aun me quedan varias ...

y el perrito :ni se te ocurra robarlo ;es miiiiiiiiiiiiiiooooo
jajajaj
besos

El Secretario dijo...

Hola Marian.

Pues queda un plato muy vistoso y que ha de estar muy rico.

La idea del arroz envolviendo la carne, muy apetecible y original.

Y todo ello acompañado de la salsa de manzana...

Buenísimo.

Un abrazo y buen provecho.

fely dijo...

marian que original lo del arroz, y esos ingredientes..ummmm todo es muy apetitoso,.
un besazo guapa

Cocinando entre Olivos dijo...

Me llevo la receta aunque me llevaria un tupper hasta arriba. Bss

andrea.cordonbleu dijo...

Hola, holita...:
Tienes una cosilla esperando en mi blog...

Besitos.

Pd. Me ha gustado mucho la presentación y la sinfonia de sabores... tiene que estar delicioso.

Verobe dijo...

Hola Marian!

Podrias echarme una mano para esta receta sin thermomix? Te lo agradeceria mucho, me gustaria copiarla xq tiene muuuy buena pinta :)

Gracias guapisima

andrea.cordonbleu dijo...

Puedes recoger en mi blog el premio "Fidelidad al Aceite de Oliva".
Felicidades!!!!!!
Besos.

pepa cooks dijo...

Vaya lujo de receta, tiene una pinta fenomenal, y que decir de Tayson, es precioso, un beso pepa.

Unknown dijo...

¡¡Que originales !! y que buena pinta. Me han encantado.

Besos

Marian dijo...

El secretario estan de verdad ricas ...aunque a aigun melindroso d emi casa la salsa tan dulce no les gustó pero ...para gustos ..simplemente estropearon las albondigas poniendoles tomate frito y mahonesa ....ays ..tanto tiempo en la cocina pa esto ....

LOLA dijo...

¡Pedazo de pintas que tiene la recetita!Y la carita de TaYSON es pa comersela...

LOLA dijo...

¡Pedazo de pintas que tiene la recetita!Y la carita de TaYSON es pa comersela...

Nenalinda dijo...

Dan ganas de coger unas pocas y comerselas ,tengo rellenado la albondiga dentro pero poner la carne en el centro , pero asi no se me habia ocurrido .
Gracias por la receta wapa.
Te he dejado un regalito en mi blog , pasa a recogerlo cuando puedas.
Bicos mil.

Verobe dijo...

Marian, muchas gracias por adaptar la receta para las pobrecitas que no tenemos termomix!

Muchas gracias, eres un cielito :D

Marian dijo...

Lola perdona no me dí cuenta al dar paso a los comentarios y te he dejado repe...así te veo mejor ...
besos

nenalinda ..gracias por el regalo voy a ver ahora mismo que es ....

besos

Vero guapa ..faltaría mas¡¡¡
si en elgo puedo ayudar no lo dudes ...y esto es facil

besos mi niña ..

Elena dijo...

Que originales estas albondigas! Y que bonito que se ve el corte.Es un plato bien completo..y la salsa de manzanas le tiene que ir fenomenal!

Marian dijo...

Elena pues si son originales y enredosas tambien de hacer ..pero el esfuerzo merece la pena .....

besos

Powered By Blogger