SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

miércoles, 4 de julio de 2007

BUCHES IBÉRICOS EXTREMEÑOS


Y ESTO ES ALGO MUY TÍPICO DE ESTA ZONA SE LLAMAN BUCHES Y SON EMBUTIDOS QUE LLEVAN EL CORAZÓN ,EL RABO DEL CERDO,EL ESTOMAGO COCIDO,CARNE MAGRA ETC...AQUÍ AL DOMINGO ANTES DE CUARESMA SE LE LLAMA EL DIA DEL BUCHE PUES PARA DESPEDIRSE DE LA CARNE ..SE SOLIAN PONER A COCER Y COMERLOS ESE DIA .... (ESTÁN LLENOS EN LA VEJIGA DEL CERDO)


Se pone a cocer el corazón ,la lengua ,el buche o estómago del cerdo .

Se pica en trozos medianitos .

Se limpia bien el rabo con agua muy caliente ,tambien se pica en trozos

Aparte tambien se pican algunos trozos de carne magra y las puntas de las costillas ,(yo hace años que no se las pongo pues no me gusta encontrar huesos )

Se adoba con pimiento choricero picado muy fino ,ajo machado tambien muy fino ,sal ,pimentón de la vera (yo le pongo mitad agridulce ) y un chorrito de aceite de oliva .

Se llenan en las vejigas ,los "payos " (el trozo de intestino ciego ,el apéndice )

y algunas trozos de los intestinos gruesos mas anchos bien lavados ,se atan bien fuerte para que no queden vacios de aire y se pueden poner mohosos en el interior .

Una vez secos y pasados como un mes se pueden consumir perfectamente ,cocidos .


3 comentarios:

Mag dijo...

Ole!!!! que rico que esta todo; me acuerdo cuando era pequeña y comia buche que no me hacia mucha gracia; luego con la edad se cambia de opinión, pèro entonces viene el problema de los kilos. Bah!!! por un poquito no pasa nada.
Todo fenomenal, Marian. Un besazo guapa

Unknown dijo...

hola, una pregunta, quizas tonta pero no sè, ni tengo idea de como se preparan, estan los ingredientes pero luego cuando consigues todos los ingredientes, como se arma todo esto y se pone en las pieles estas????

Marian dijo...

Daniela ya lo he explicado en la receta ,perdona pero no lo habia puesto lo suficientemente explicado antes...gracias

Powered By Blogger