SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

jueves, 15 de abril de 2010

BIZCOCHO AL AROMA DE CAFÉ




Hace días que me pasaron esta receta de bizcocho ,sabiendo que soy adicta el café no pudieron pasarme mejor receta ..he decidido hacerlo en la COCIMIX pues ahorras tiempo de calentar el horno ,con el ahorro de energía que ello conlleva .

Una vez me dijeron que cocidos en la COCIMIX no quedan los bizcochos tan esponjosos y creo que con estas fotos queda aclarado que es incierto ....mas esponjoso ,imposible .

Lo importante de un bizcocho es el batido del huevo ,y este lo he hecho a la antigua usanza ,batidas las claras a punto de nieve con batidor de mano ...nada de batidoras eléctricas ni thermomix ...a mano de toda la vida .



Ingredientes:
3 huevos.
225 gms de harina.
225 gms de azúcar.
125 gms de mantequilla.
100 ml de leche.
4 cucharaditas de café soluble.
1 cucharadita de levadura.



Separar las claras de las yemas .
Poner las yemas en un bol y mezclar con la mantequilla y las cucharaditas de café soluble .
Batirlas bien .
Añadir el azúcar .
Batir las claras a punto de nieve ,mezclarles la mezcla anterior de las yemas ...con cuidado de no bajarlas .
Ir añadiendo el harina cerniendola bien junto a la levadura .
Mezclar bien con movimientos envolventes para que no se bajen mucho .
Untar la cubeta de la COCIMIX con mantequilla ,poner en ella la masa y programar menú horno ,válvula abierta .
Ha estado 10 minutos mas del programado en el menú (28) en total 38 ...
En horno calentado previamente a 180 º unos 35 mn.

17 comentarios:

Cakemol dijo...

menuda pinta esponjosa tiene ese bizcochito, es estupendo y con café deb estar riquísimo.
Molbesitos

AIRES DE AGUILAS dijo...

¡Qué esponjoso te ha quedado!Con café no lo he hecho nunca.Probaré a hacerlo así.

besos

Paula dijo...

jo, yo me he enganchado a los postres con café, así que ya estoy probando este "esponjoso" bizcocho ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Carmen dijo...

Vaya bizcocho rico que te ha salido!!
Nunca he probado un bizcocho con café,tiene que estar estupendo.

Besitos

María José Andreu Granados dijo...

Me encanta el café menudo bizcocho guapa.
besitossss

Sacri dijo...

Pues sin duda te ha quedado muy esponjoso, no hay mas que ver las fotos y seguro que esta bien rico.
Bsitos

Cocinando entre Olivos dijo...

Qué alto y qué esponjoso!!1

Nieves dijo...

Pues te ha quedado estupendo y con el café ni te cuento.

Un beso.

TartaS EncantadaS dijo...

Uhmmmmm!!! ahora me comia un trocito con un café calentito... la foto es espectacular!!!!.
besitos.

fely dijo...

pues para una adicta al café como soy yo...este bizcocho me va de perlas...jjje
bexinos

Begoña dijo...

Qué jugosito se ve... parece estupendo!!!
Un saludo, Begoña

Mesilda dijo...

Me lo quedo!toda una tentacion con el sabor del cafe.
Besets.

Majes dijo...

Que esponjoso...Yo no soy mucho de café, pero si me encantan los postres con su sabor.

Bicos y buen fin de semana.

Empar dijo...

Esta receta me la llevo.
Porque aunque el café en sí no puedo con él, sin embargo me encanta todo lo demás que lleve ese sabor.
Que cosas más raras, ¿no? je jeje.
Un beso.

Nenalinda dijo...

Maeeeeeeee wapa , ese bizcoxo se sale del monito , te ha quedao divinisimooooooo amos queda demostradisimo que salen divinos la foto lo dice to.
Yo me he comprado la minut cook de moulinex y no tiene funcion horno ,no se como podre hacer los bozcoxos estoy indagando jis..jis.
Me lo guardo en mi libreta de pendientes.
Bicos mil y feli finde wapa.

Mome dijo...

Como siempre cuando veo tus bizcochos se me saltan los ojos, te ha quedado fantástico, gracias. besos

letis dijo...

Una pinta muy buena paisana ;)

Powered By Blogger