SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

martes, 1 de julio de 2008

ESCABECHE DE HABICHUELOS (JUDÍAS VERDES )

El huerto ha empezado a dar sus frutos este año tardíos debido a que las lluvias de final de primavera ha tenido las plantas en letargo ...pero cuando ha empezado a calentar el sol ..es un gusto para la vista como crecen día a día ...
Habíamos sembrado tomates de dos tipos ,pimientos verdes ,pimientos rojos de dos tipos ,calabacines ,cebollas ,berenjenas ,pepinos ,sandías y melones ..no sé si algo mas que no recuerdo ...pues ya he recogido calabacines ,pepinos y estos habichuelos llamados en mi tierra para el resto : judías verdes .


Ingredientes:
para cocerlos :
1 kilo de habichuelos o judías verdes
1 cebolla
1 cabeza de ajos
un ramito de orégano
sal

para el reboce :
3 huevos
harina
una cucharadita de levadura

para el caldo del escabeche :
un diente de ajo
un trozo de pimiento rojo

azafrán
vinagre puro de vino
sal

Instrucciones:
Se cuecen los habichuelos partidos en trocitos como de 4 o 5 cms
con la cebolla partida en cuartos ,la cabeza de ajos entera ,el ramo de orégano y un poco de sal en 1'5 litros de agua durante 20 mn. (yo lo hice en la cocimix menú guisos (20 mn)

Se sacan del caldo , se dejan escurrir y enfriar
Se cuela el caldo y se hace un majado con el diente de ajo y el pimiento rojo se sazona bien fuerte de sal ,vinagre y un poco de azafrán.
Se baten los huevos con una poca de sal y poco a poco se le va añadiendo harina mezclándole también una cucharadita de levadura para que quede un crema ligeramente espesa ,en la que se introducen los habichuelos y se voltean bien para que queden bien impregnados del reboce.
Se dejan reposar unos minutos y se van friendo cogiendo porciones que quepan en una cuchara sopera

Una vez fríos se ponen en el caldo y se dejan que tomen el sabor .

.


No hay comentarios:

Powered By Blogger