SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

lunes, 5 de noviembre de 2012

BROWNIES VERDADEROS





Hoy tenía que hacer un regalo para una amiga y su hermano que se portaron conmigo muy bien en unos momentos en los que necesité que me echaran una mano .
Mi amiga está a régimen pero ....( perdóname Mercedes mañana empezamos en el gimnasio y verás como nos quitamos los que estos brownies nos hayan dejado en la cintura ..). le debía un detallito ...
Son los verdaderos brownies sin levadura y con nueces os pongo un poquito de la historia de estos magníficos pasteles :

El origen del brownie se ubica en Estados Unidos allá por el año 1897. 

Se conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston y actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingrediente, incluso hay quien le pone levadura…


He hecho el doble de las cantidades que pongo para que me quedasen algunos para mi niño que le gustan mucho por tanto he doblado las cantidades.



120 gm de mantequilla atemperada (a temperatura ambiente)
220 gm de azúcar
3 huevos
200 gm de chocolate amargo( de cobertura o fondant)
150 gm de harina
75 gm de nueces toscamente picadas.


Batir la mantequilla junto con el azúcar ,agregar los huevos enteros uno a uno batiéndolo bien hasta ver que se han integrado en la masa .

Derretir el chocolate en el microondas y agregarlo a la mezcla .


Añadirle las nueces toscamente picadas .

Por último añadir la harina junto a la levadura tamizada .


Mezclar bien y poner en la bandeja .




 Ponerlos en el horno previamente calentado a temperatura moderada (unos 180º) y dejarlo hasta que se vea firme en los bordes pero húmeda en el centro ,

Para ello pinchar con un palillo o aguja de brochetas hasta que salga en el centro ligeramente untada .
Desmoldar y partir en rectángulos regulares .
Puedes ponerle azúcar glass o chocolate blanco rallado por encima .Yo le puse del mismo chocolate fondant rallado.





*Esta receta ya está editada pero es bueno recordarlo...nos gustan tanto ...

11 comentarios:

anabel dijo...

ummm pero que ricos, tngo que probarlos.saludos

Delicias Baruz dijo...

Una delicia, te ha quedado genial. Un abrazo, Clara.

São Ribeiro dijo...

Adoro brownies e esses ficaram perfeitos com as nozes.
Bjs

Nenalinda dijo...

Ummmm que ricoooo yo no me canso de hacerlo ni de comerlo me encantaaa,me llevo u. caxin antes de que no quede nada,te ha quedado divino.
Bicos mil wapa.

JacinNit dijo...

Que rico que se ven, les daría un bocadito, pero estoy de dieta.

Besitos

María José Andreu Granados dijo...

te han quedado magnificos seguro que tu amiga te perdona yo lo hubiera echo y por un dia no pasa nada, y como tu dices en el gimnasio se bajara jajajjaaa
besoss guapaa
feliz semana

Mila dijo...

Seguro que está delicioso, tiene una pinta fantástica.
besos

Unknow dijo...

uff, no podría comerme solo un trozo

Marga Morguix dijo...

A mí me pones unos cuantos de éstos a mano... y el régimen puede esperar, jajaja. ¡Qué pinta, con esas nuececitas!.
Un beso grande.

Maribel Jiménez dijo...

Yo soy una adoradora de los brownies, la primera vez que los probé, hace ya años, no podía creer lo rico que estaba, el sabor intenso a chocolate, la textura húmeda, el crujiente de las nueces...
Buena receta.

besosdecanelaymenta.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola! Al final esta receta lleva levadura, es correcto o hay un error. Mucha gracias.

Powered By Blogger