SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

lunes, 12 de noviembre de 2012

MAGDALENAS Y BIZCOCHO DE NATA

Una vez mas he hecho un bizcocho de nata ,como la masa era demasiada para el molde que le puse (regalo de Toñi florelila) pues hice 4 magdalenas ,subieron mucho mas que el bizcocho .

Las magdalenas las comimos en casa pero el bizcocho era para un regalo .


La receta fácil la hice en la thermomix pero se puede hacer perfectamente de modo convencional .




En thermomix:

3 huevos
150 gms de azúcar
200 gms de harina
200 gms de nata 
1 sobre de levadura
una pizca de sal

Poner la mariposa en la thermomix ,añadir los huevos y el azúcar y programar 4 minutos ,37º y   
velocidad 3´5 .

Volver a programar 4 minutos ,misma velocidad sin temperatura .sin la mariposa.
Añadir la nata ,el harina.la levadura y la sal mezclar 10 segundos en velocidad 2.
Sacar y poner al horno previamente calentado a 180º hasta que se vea cuajado.


En modo tradicional :

Separar las claras de las yemas .
Batir las yemas con el azúcar ,añadir la nata ,la levadura ,la sal y finalmente el harina .
Batir las claras a punto de nieve .
Mezclar todo bien con movimientos envolventes con cuidado de no bajar las claras .

8 comentarios:

Unknown dijo...

Esta receta es la más rica creo yo de todos los bizcochos.
En magdalenas igual de ricas.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.

María José Andreu Granados dijo...

te han quedado estupendas y el bizcocho se ve todo muy esponjoso.
besos guapaaa

sandra/ josemaria dijo...

fabulosas

Marga Morguix dijo...

Qué pintaza tiene ese bizcocho, guapa...
Y las magdalenas no se quedan atrás, ¡qué cosa más rica!.
Un besote.

Ceci dijo...

Este lo hago en cuánto me traigan las cuchillas nuevas para la mycook,que ahora las tengo estropeadas,si tardan le haré con la batidora.Besitos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Yo no sé con que quedarme, si con las magdalenas, si con el bizcocho, tienen una pinta estupenda las dos cosas. Me llevo el bizcocho que somos más en casa.
Besos. lOla

mese dijo...

Estupenda receta, delicada y muy rica. Bss

Toñi FLORELILA dijo...

Esta entrada se me habia pasado, me alegro que le estes dando uso a los moldes, además con tus recetas y presentaciones quedan hasta más bonitos.

Powered By Blogger