SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

miércoles, 31 de octubre de 2012

TARTA DE NATA COLOREADA

 Esta tarta la hice para mis tíos Enrique y Angelita ,no sabía bien cual hacer pero al final me decanté por esta tan colorida ,es alegre y me gusta experimentar con los colores que me compré en mi última visita a Madrid .

Es un bizcocho normal salvo que una vez hecha la masa la dividí en tres partes mas o menos iguales y cada una de ellas le puse un colorante diferente.

El bizcocho lleva:

5 huevos (separar claras y yemas)
125 gms de azúcar
175 gms de harina
60 gms de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada sopera de aceite puro de oliva 
1 cucharadita de levadura 
1 pizca de sal .
1 cucharadita de azúcar vainillado.

Batir las yemas con la mantequilla ,ir mezclando lentamente el azúcar ,el aceite ,el azúcar vainillado .
Batir las claras a punto de nieve con la pizca de sal ,agregarla a la mezcla anterior y finalmente ir añadiendo el harina y la levadura tamizada con cuidado de no bajar la masa ,para ello mezclarlo con movimientos envolventes de abajo hacia arriba .
Partir la mezcla en tres partes y a cada una ponerles el colorante .
Poner en una bandeja de horno alternando los colores .
Hornear a fuego moderado(180º) previamente calentado .unos 10 mn .
El relleno es nata batida con azúcar glass y un poco de azúcar vainillado ,para la decoración es la misma nata coloreada  .






Edito con foto del corte que me mando mi tío Enrique ,para que la incluyera en el blog y os hagáis una idea de como es por dentro ....



4 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonitos colores y combinación...una tarta muy alegre y sabrosa...tus tíos imagino encantados.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.

nieves dijo...

una idea fantastica y que alegre con ese colorido
besos

São Ribeiro dijo...

Ficou lindo com essas cores.
Bjs

sipos dijo...

Una tarta muy colorida y alegre. Besos

Powered By Blogger