SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

miércoles, 31 de octubre de 2012

TARTA DE NATA COLOREADA

 Esta tarta la hice para mis tíos Enrique y Angelita ,no sabía bien cual hacer pero al final me decanté por esta tan colorida ,es alegre y me gusta experimentar con los colores que me compré en mi última visita a Madrid .

Es un bizcocho normal salvo que una vez hecha la masa la dividí en tres partes mas o menos iguales y cada una de ellas le puse un colorante diferente.

El bizcocho lleva:

5 huevos (separar claras y yemas)
125 gms de azúcar
175 gms de harina
60 gms de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada sopera de aceite puro de oliva 
1 cucharadita de levadura 
1 pizca de sal .
1 cucharadita de azúcar vainillado.

Batir las yemas con la mantequilla ,ir mezclando lentamente el azúcar ,el aceite ,el azúcar vainillado .
Batir las claras a punto de nieve con la pizca de sal ,agregarla a la mezcla anterior y finalmente ir añadiendo el harina y la levadura tamizada con cuidado de no bajar la masa ,para ello mezclarlo con movimientos envolventes de abajo hacia arriba .
Partir la mezcla en tres partes y a cada una ponerles el colorante .
Poner en una bandeja de horno alternando los colores .
Hornear a fuego moderado(180º) previamente calentado .unos 10 mn .
El relleno es nata batida con azúcar glass y un poco de azúcar vainillado ,para la decoración es la misma nata coloreada  .






Edito con foto del corte que me mando mi tío Enrique ,para que la incluyera en el blog y os hagáis una idea de como es por dentro ....



5 comentarios:

Sonia dijo...

Que bonitos colores y combinación...una tarta muy alegre y sabrosa...tus tíos imagino encantados.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.

nieves dijo...

una idea fantastica y que alegre con ese colorido
besos

são33 dijo...

Ficou lindo com essas cores.
Bjs

Yolanda Modamio Chamarro dijo...

mmm esos copetines de colores de nata que ricos!!

sipos dijo...

Una tarta muy colorida y alegre. Besos