SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

domingo, 27 de junio de 2010

ENSALADA CAMPERA DE ESPARRAGOS TRIGUEROS AL ALI-OLI


Al pronunciar ensalada me vienen a la cabeza varias palabras que le van al pelo : fresca ,sabrosona , sana , jugosa , vitaminada , veraniega , variada, equilibrada, rica ......todo esto en un plato .

Se prepara en poco tiempo y encima no engorda tanto como otras comidas que podamos hacer .
Nos quedamos con la sensación de haber comido mucho y sin embargo hemos tomados pocas calorías .






Ingredientes:

Patatas cocidas ,

pimientos verdes ,

pimientos rojos,

judías verdes cocidas,

huevos cocidos,

tomates,

cebollas,

aceitunas ,

espárragos trigueros ligeramente cocidos,

aceite ,

vinagre y

sal.

Para aderezar :

Pimientos verdes y rojos fritos ,

patatas en tirabuzón ,

ali-oli .

Para la salsa ali-oli :

aceite de girasol,

un diente de ajo,

un chorrito de zumo de limón o vinagre ,

una pizca de sal

un huevo.

Hacer la salsa ali-oli poniendo en un vaso de batidora el huevo ,el ajo ,el perejil ,la sal ,el vinagre o zumo de limón y batir bien hasta que esté todo bien picado .

Ir añadiendo el aceite poco a poco y seguir batiendo y mezclando bien todo junto .

Poner el suficiente hasta que se vea lo suficientemente espesa .

Freír los pimientos verdes y rojos ,sacarlos del aceite y ponerles un poco de sal .

Poner en un molde de emplatar en el siguiente orden :

Patatas y huevos ,judías verdes ,tomates ,cebollas ,pimiento verde ,aceitunas

y decorar con las puntas de los espárragos .

Aderezar con sal ,aceite y vinagre .

20 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

Que interesante ensalada no le falta de nada, tiene que esatr riquisimaaaa.
besitoss guapaa

fargopatt dijo...

qué buena ensalada para este calorcito!!! la presentación es de lujo.. y con ali-oli seguro que yo tenía que repetir!!!
besotes

Foodfit_photo dijo...

La verdad es que con este tiempo estas son las recetas que apetecen. Deliciosa ensalada.
Un besiño.

Maria Elena dijo...

Una receta sana y riquisima!!ademas de una presentacion excelente.
bss.

Marian dijo...

Mª José en este tiemp es lo mas indicado para refrescar y no entrar pal cuerpo muchas calorias ....
besos

Fargo te dejo repetir ...jajja
besitos

Kanela lo que dices ...ensalada todos los dias ,ir cambiando los ingredientes y listo..

besos


Maria Elena gracias

besos ,voy a visitar tu casita

Mesilda dijo...

Buena y completa...asi da gusto,la presentacion esta muy chula.
Besets.

Caldebarcos dijo...

Que sabrosa y completa!!!Como apetecen las ensaladas. Es bueno tener un buen fondo de ensaladas, me la guardo.
Biquiños

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Sólo veo la primera foto, pero suficiente para hacerme la idea de lo rica y completa que es esta ensalada.
Besos.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, super sana y deliciosa. Yo me sirvo una porción, pero sin cebolla por favor :)
que tengas bonita semana
Gaby

desde my ventana dijo...

Me encanta,reúne varios ingrdientes que son deliciosos y seguro que la combinación de ellos tiene que estar muy buena.La voy a probar,
Gracias por compartirla,
Feliz semana Marian,
Cecilia

Angie Perles dijo...

Qué buenas son estas ensaladas, verdad? Me lo prepararé una noche de éstas. Un besito y feliz semana!

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Marián!!

Gracias por tu visita, me ha encantado conocer tu blog, tienes recetas muy interesantes.

También te enlazo.

un beso, guapa

Nenalinda dijo...

Espectacularrrrrr wapa ,una receta y presentacion de 10 points .
Una ensalada completita y sana como bien dices nos llenamos sin tomar muxas calorias ,las cuales en su mayoria se deben al ali oli ,me han encantado las patatas tirabuzon oleeeeeeeee y oleeeeeee por esa peazo presentacion dan ganas de incar el diente al monito.
Bicos mil wapa.

Gitanilla dijo...

Deliciosa ensalada!! no hay nada que no me gusta y el toque de ali-oli perfect!!!! Mañana la hago sin dudarlo!!! besitos guapa!

nieves dijo...

Es cierto que la palabra ensalada parece que conlleva ya energía positiva. Te quedó de lujo y con esa salsa con ali-oli tiene que estar deliciosa, como además tan bien transmiten las fotos.

Un besín, y me alegro de que no me hayas "perdido" jajaja.

Marisa dijo...

Hola bonita, mucho timepo sin pasar por aquí.Pero he llegado, cuando has puesto uno de mis platos favoritos en verano.
Aquí le llamo ensalada de patatas veraniega, ¡está riquisima! Una variante que suelo hacer, es cambiar el alioli por unas latas de atún en aceite.
¡Que aproveche!
Besotes

Marga Morguix dijo...

¡Jo, guapa, qué pedazo de ensalada!.
Yo estoy como tú: de primero, ensaladas variadas, o algún pimiento o tomate relleno frío, o salmorejo, o cosas así, que es lo que apetece.
Nunca he probado los espárragos trigueros en ensalada, ¡qué buena idea!.
Besotes.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Desde hace un buen rato estoy disfrutando leyendo su blog.
No lo conocía y me ha encantado, veo por los comentarios que tenemos buenas amigas en común.
Enhorabuena, por sus recetas, por la fotografia tan bonita y esas historias que nos hacen recordar nuestra familia.
Tenemos en común que usamos el nombre de nuestras abuelas, que es la base de nuestra cocina y que disfrutamos con los platos tipicos de nuestra tierra.
Un cordial saludo

Marisa dijo...

Hola bonita, pasaba a despedirme.
La semana que viene voy a intentar publicar el último post hasta septiembre, porque aunque no me voy a ir todo ese tiempo, si haré algunas escapaditas y también terminaré muchas cosas pendientes. Y el "terminar todo" es incompatible con el ordenador, jajaja.
Aunque de vez en cuando me vencerá la tentación y pasaré a visitaros.
Hasta entonces, besotes

odili dijo...

que pinta tiene esta ensalada,y que yo haya tenido tanto esparrago y no ver esta tuya para copiarla???????bssssssssss

Powered By Blogger