SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

miércoles, 27 de abril de 2011

FLAMENQUINES CASEROS

Sanos y ricos estos flamenquines caseros ,no son muy engorrosos de hacer y se pueden hacer varios y congelaros para ir sacándolos y freírlos solamente .

Recetita :

_1/2 kilo de carne de cerdo picada (puede ser mitad y mitad de ternera ,también pueden ser de pollo )

_jamón de york en lonchas
_huevos

_harina

_pan rallado

_ pimienta

_nuez moscada

_cebolla muy picadita

_ajo muy picadito


Poner la carne picada y aderezarla con las especias ,añadirle la cebolla picadita y el ajo .

Dejarla reposar unas horas que se tomen bien los sabores ,dándoles unas vueltas de vez en cuando .

Poner sobre la loncha de jamón de york una pequeña porción de carne ,envolverla sobre si misma haciendo un rollito .

Pasarla por harina ,huevo y pan rallado ( en este momento se pueden congelar para tenerlos en cualquier momento o bien pueden freirse ).


19 comentarios:

Montse dijo...

La carne picada queda bien pasadita?, se ven muy ricos.
Estos platos a los niños les gustan mucho.

Pamen dijo...

Pues nunca había visto esta receta...me gusta la idea y se ven muy ricos
Los probaré, seguro que a mi hijo le encantan
Besos

cocinandoenelarcadebelen dijo...

con el hambre que tengo ahora mismo me comia un par de ellos, ummmmmmmm

Joan Benlloch dijo...

Esos flamenquines una delicia..., pero para después, de postre, quiero ese pastel frío de naranja que debe estar de muerte.

Empar dijo...

Son realmente buenos! yo suelo añadirle algunas veces un poco de queso y también está rico.
Un beso.

Alisonhouse dijo...

Pues si que son sencillos de hacer. La verdad es que nunca los he hecho. Pero me parecen muy socorridos para una cena con un poquito de ensalada. Gracias por compartir la receta. Un abrazo

Marga Morguix dijo...

¡¡Que me gustan a mí esos flamenquines, guapa!. Me recuerdan a la Feria de Sevilla... pero estos tuyos tienen una pinta espectacular, mejor que los de la feria, vaya.
Un besote grande.

asj dijo...

Tienen una pinta increíble, ya me he guardado la receta que no los he hecho nunca!

besos

Karmela dijo...

Nunca los he hecho así que tu receta me viene fenomenal. ¿Queda hecha la carne por dentro?

Miel dijo...

Mis niños se volverán locos con esta receta!!!

Muchas gracias guapísima!!

besotes

miel

mese dijo...

Estos flamenquines me han encantado, anotados quedan.
Besos

Marian dijo...

Montse la carne la puedes picar como quieras pero muy picadita se hace y se toma mejor ,si la compras en la carnicería picada puedes pedir que te la pasen dos veces ,

besos

Pamen ya tiene una mas a mi hijo le han gustado mucho .
besazos


Belén marchando un par de ells ..jajjaja

Oteador de los mercados para ti ración de flamenquines y una de pastel frio de naranja ...ya vaaa

Marian dijo...

Empar pues tienes razón ,con un poco de queso tambien quedarán divinos ....besitos


Alisonhouse como dices con una ensaladita una cena rapida y sanita ...

Marga por eso los he puesto para ir abriendo oca para los sevillanos jajajaj

asj ya tienes la receta ahora manos a la obra .besos

Marian dijo...

Karmela me quedaron bien hechos ,pues hay que hacerlos finitos y no poner el aceite muy caliete para que no se doren enseguiday vayn poco a poco friendose por el interior ...


Miel para los niños es una buena receta ,con una esaladitaes bien sana y aimentan que da gusto ...besos


Mese pues manos a la obra ...besitos

Nenalinda dijo...

Se ven divinooooooooos ,tomo nota me gusta muxo como te han quedado.
Bicos mil wapa.

Rincón de Marus dijo...

¡Qué riicos!. Pásame un par para la cena, ja, ja...

José Del Moral De la Vega dijo...

¡Marian, en Extremadura unos flamenquines con jamón de York!.
Según mis noticias, los flamenquines son una receta original del cocinero propietario del Bar Sevilla -hoy desgraciadamente desaparecido- de Andújar (Jaén), y el los hacía utilizando jamón ibérico de bellota. Prueba, seguro que te quedan deliciosos.

Marian dijo...

Nenalinda sin ugar a dudas están mas ricos que los comparados ...
besos


Marus ,para allá que van un par o dos ,después de puesta ...besitos


José sin lugar a dudas que con jamón ibérico de bellotas estarán mucho mas ricos ...

Aunque estos no hay que desmercerlos ,a mi hijo le gustan los comprados y mucho mas sanos que estos no lo són .
Los haré a ver que me dicen ...

saludos

Lily dijo...

decirte que el otro día hicimos estos flamenquines, no veas como se quedaron mis peques al verlos, salen realmente deliciosos. Como sólo estábamos los 3 cenando y son peques, cociné la mitad y los demás los congelé. Muchísimas gracias por tus recetas, yo me las voy copiando, je je je. La acabo de colgar en mi blog.
Feliz semana
Besos

Powered By Blogger