SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

miércoles, 21 de abril de 2010

LECHE FRITA


Llevo tiempo pensando hacer la leche frita pero la receta que tenía de mi abuela no la encuentro ,y eran tantas las ganas de hacerla (perdón ,comerla jaja) que he buscado una receta que se le pareciese ...pero lo que pasa con estas cosas no es igual aunque algo parecida .
La de mi abuela quedaba mas durita ,cosa que se soluciona quitándole leche o añadiendo maizena ...
La receta la he copiado de aqui*
INGREDIENTES:
1/2 litro de leche,
50 gr de azúcar,
piel de limón,
1 rama de canela,
40 gr de maizena
Para freír harina y huevo batido.
Y para rebozar 100 gr de azúcar y una cucharadita de canela molida



Ponemos la leche (menos medio vasito que reservaremos ) a hervir junto con la piel de limón y la canela en rama.

Dejamos hervir unos minutos para que infusionen bien.

A parte mezclamos el azúcar con la maizena y añadimos la leche que quedamos en reserva , mezclamos y vamos añadiendo el resto hasta añadir toda.
Volvemos al cazo todo y volvemos a hervir durante unos minutos removiendo bien para que no se pegue al fondo y hasta que espese.

Echamos en un molde y dejamos enfriar.
. Se cortan en trozos cuadrados o en triángulos se pasan por harina y huevo y se fríen hasta que queden dorados.
Al sacarlos los pasamos por azúcar mezclada con canela y servimos calientes.

lunes, 19 de abril de 2010

TORTILLA DE PATATAS ,CEBOLLAS Y ESPINACAS


Hacia tiempo que no cocinaba una tortilla de espinacas ,por aquí por mi tierra es muy común en estas fechas que hay espinacas frescas ,aunque ahora ya las encontramos en todas fechas en las grandes superficies .
Ayer un amigo que tiene un precioso huerto me regaló estas espinacas ...este año tanta agua en el invierno ha sido malo para el huerto pero con estos primeros calores ya va dando sus productos .


La he hecho igual que esta :pincha aquí *tortilla de patatas y espárragos trigueros * pero añadiéndole unas cebollas muy picaditas y unas espinacas cocidas y escurridas .El resto todo igual ....ya veis en la anterior tortilla he ensuciado lo mínimo ,he ahorrado el máximo de energía ..y en muy poco tiempo .

jueves, 15 de abril de 2010

BIZCOCHO AL AROMA DE CAFÉ




Hace días que me pasaron esta receta de bizcocho ,sabiendo que soy adicta el café no pudieron pasarme mejor receta ..he decidido hacerlo en la COCIMIX pues ahorras tiempo de calentar el horno ,con el ahorro de energía que ello conlleva .

Una vez me dijeron que cocidos en la COCIMIX no quedan los bizcochos tan esponjosos y creo que con estas fotos queda aclarado que es incierto ....mas esponjoso ,imposible .

Lo importante de un bizcocho es el batido del huevo ,y este lo he hecho a la antigua usanza ,batidas las claras a punto de nieve con batidor de mano ...nada de batidoras eléctricas ni thermomix ...a mano de toda la vida .



Ingredientes:
3 huevos.
225 gms de harina.
225 gms de azúcar.
125 gms de mantequilla.
100 ml de leche.
4 cucharaditas de café soluble.
1 cucharadita de levadura.



Separar las claras de las yemas .
Poner las yemas en un bol y mezclar con la mantequilla y las cucharaditas de café soluble .
Batirlas bien .
Añadir el azúcar .
Batir las claras a punto de nieve ,mezclarles la mezcla anterior de las yemas ...con cuidado de no bajarlas .
Ir añadiendo el harina cerniendola bien junto a la levadura .
Mezclar bien con movimientos envolventes para que no se bajen mucho .
Untar la cubeta de la COCIMIX con mantequilla ,poner en ella la masa y programar menú horno ,válvula abierta .
Ha estado 10 minutos mas del programado en el menú (28) en total 38 ...
En horno calentado previamente a 180 º unos 35 mn.

lunes, 12 de abril de 2010

MERLUZA EN SALSA VERDE DE ESPARRAGOS



Filetes de merluza.
Langostinos o gambas grandes .
Un manojito de esparragos.
Media cebolla .
Dos dientes de ajo.
Sal .
Una cucharadita de harina .
Aceite de oliva.
Medio vasito de vino blanco.
Un manojito de perejil.



Esta merluza la he hecho en la cocimix en poco mas de 5 minutos .
Poner el aceite en la cubeta ,sofreir la cebolla y los ajos picaditos .(menú cocina ,tapa abierta).
Añadir las gambas y los espárragos .
Enharinar los filetes y pasarlos por los dos lados en la cubeta .
Ponerle el perejil picado por encima.
Ponerle un chorrito de vino blanco y cerrar la olla . (solo la dejé tres minutos y ha sido suficiente).

domingo, 11 de abril de 2010

PRESA IBERICA EN ESTOFADO




Lo normal de la presa ibérica es prepararla a la plancha con salsa o alguna reducción pero esta vez la puse de diferente manera ...en estofado.
Os pongo la foto de la presa en filetes para que veáis su particular carne ...a veces he visto vender presa ibérica por cualquier trozo de carne con la misma forma ...que no os den gato por liebre ,la forma de la maza se puede conseguir pero el centro es diferente a cualquier corte del mismo cerdo ...no hay otra carne que sea igual .


ESTOFADO DE PRESA IBÉRICA :

Una maza de presa ibérica (en tacos o en filetes ,yo esta vez la puse en filetes )
Dos o tres patatas
Una cebolla mediana ,pelada y cortada en cuartos ,
Una cabeza de ajos
Un pimiento choricero rehidratado.
Aceite de oliva .
Varios granos de pimienta negra
Varios granos de clavo.
Sal y ...
Un chorrito de vinagre ,


He sellado los filetes en el aceite ,luego he puesto el resto de los ingredientes ,junto a un vasito de agua.Cocer hasta que se vea que las patatas
En la cocimix poner en la cubeta el aceite (menú cocina tapa abierta),pasar los filetes ,añadir el resto de los ingredientes ,cerrar y dejar que termine el menú ...en 10 minutos estamos comiendo ..jajaj

miércoles, 7 de abril de 2010

UNA TARDE CON ANTONIO GRANERO


ANTONIO GRANERO Y YO

Hace recibí un e-mail del programa EN SU PUNTO de Antonio Granero invitándome a su programa ,en el cual haría una receta de este blog ...(empiezo difícil ...el hacerme a la idea de asistir y grabar un programa en un plató de tv y para un programa con tanta audiencia a nivel regional....).


Nunca pude imaginarme que este maravilloso cocinero y su programa se fijasen en mí y en mi blog para pedirme que asistiera de invitada ,pero una vez convencida y asimilado el lío donde me estaba metiendo empieza el segundo dilema :me pedían que eligiera la receta que quería hacer ...


Pero gracias a su productora :Tanya una chica encantadora que además nos une una cosa ,somos de dos pueblos tan cercanos que distan muy pocos kilómetros ella es de San Vicente de Alcántara pero nos separa otra :la gran rivalidad que ha habido siempre entre estos dos pueblos tan cercanos : pelinos y mojasas es broma ehhhh ; besos guapa ... solucionado el segundo gran dilema que se me presentaba ..entre casi 600 recetas elegir una ...uffff ,creo que he decidido bien ,no sé cuando lo veáis me contaréis .

(AQUÍ CON LA GUAPÍSIMA TAYNA)
Pues ha llegado el día ,mejor dicho la tarde y acompañada de Tayna ,con su amabilidad y simpatía me he sentido como en mi cocina ...bueno casi pues en la mía no hay cámaras ,ni micros ni ...estaba Antonio Granero nunca conmigo haciendo mis comidillas ....


He acabada encantada con ellos pero en especial con Antonio es como se ve ....hablamos y hablamos mucho y también en este poco tiempo he aprendido algunas cosas y cocinar con el es tan fácil .


Ahora os voy a poner una pequeña nota con algunos datos sobre Antonio Granero ,aunque creo que su buen hacer y por sus premios conseguidos de sobra son conocidos .

Nació en Villafranca de los Barros (Badajoz). Siempre supo que lo suyo era la cocina, siguiendo la tradición de su familia.
trayectoria profesional
Estudió en la Escuela de Hostelería de Orellana La Vieja (Badajoz) y ha completado su formación en algunos de los restaurantes más prestigiosos de España, de la mano de maestros de la cocina como Ferrán Adriá o Juan Mari Arzak; y de Europa, en el restaurante londinense “Estefano Cavallini”.
Su experiencia profesional pasa sobre todo por el extranjero. En Londres trabajó en «Winteringham Fields », «River» y «La Tante Claire», restaurantes con un prestigio avalado por sus guías internacionales. En la actualidad posee una escuela de cocina y pastelería en Villafranca de los Barros y un pequeño restaurante gastronómico, ¨GRANERO¨
Antonio Granero ha obtenido numerosos premios nacionales, entre los que destaca el Plato de Oro de Radioturismo en 2003 y 2004, el Mejor cocinero del año de la Zona Sur (Sevilla) en 2005 y el Tercer Premio al Cocinero del año en el Certamen Alimentaria. Internacionalmente su trabajo ha sido galardonado con la Encomienda Nacional Galo de Barcelos, otorgado por la Dirección Nacional de Turismo de Portugal.


(copiado de la pg de su programa : EN SU PUNTO )
Ya os pondré el enlace cuando el programa se emita para verlo en su pg .


sábado, 3 de abril de 2010

FILETES DE POLLO EN SALSA ROQUEFORT

Esta receta es sencilla de hacerla en modo tradicional pero sin lugar a dudas en la Gm o COCIMIX se hace mas limpiamente (solo ensuciamos la cubeta) y en menos tiempo ...(apenas en 10 mn)




Ingredientes :
Pechugas de pollo en filetes .
Un chorrito de nata .
Un trocito de queso roquefort .
Media cebolla .
Dos dientes de ajo.
Una cucharada de harina .
Un chorrito de aceite .
Sal y Pimienta .
Poner el aceite en la cubeta ,sofreír la cebolla y el ajo picaditos muy finos .(menu cocina tapa abierta)
Salpimentar los filetes de pollo.
Pasar los filetes por el aceite un poco por ambos lados .(apartarlos )
Sofreír el harina ,añadir la nata y el queso partido a trocitos .
Poner encima los filetes ,cerrar la olla y dejar que termine el programa .
Powered By Blogger