SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

miércoles, 29 de julio de 2009

EXQUISITAS PASTAS DE TÉ "BICOLORES"


Como sabéis mi pasión aparte de la cocina es la pintura , y que como muchas cosas en varios meses he tenido algo apartado ,aunque no asistí a clase, en casa si que he estado pintando y muuucho ,a mi aire sin reglas ni órdenes ni el profe mirando mi trabajo por encima del hombro (perdona Miguel jiji)
He probado con mas técnicas :puntillismo ,espátula ; incluso he dado sombras y he difuminado utilizando mis dedos o cualquier cosa que me pudiera dar el realce que yo quería .

por si queréis ver los que ya he acabado aunque tengo dos que aun están muy frescos ,uno es unas torres que dan entrada al barrio medieval de mi pueblo y otro de la virgen y patrona de mi pueblo Ntra. Sra de Carrión (estos los subiré en breve) ;para ver los anteriores podéis pinchar AQUÍ .
Como os decía he estado sin asistir a clase ,hace poco he vuelto y para tomarnos el cafelito de media tarde hice estas pastas ,es una receta de mi amiga maraos (Carmen)



Ingredientes:
400 grs de mantequilla
200 grs de azúcar glass
550 grs de harina
40 grs de cacao en polvo
clara de huevo y sal
Instrucciones :
Primeramente se mezcla la mantequilla ablandada , el azúcar, un pellizco de sal hasta que se mezcle bien.
Después tamizamos la harina encima de esta mezcla, la trabajamos y dividimos la masa en dos partes.
A una le añadimos el cacao, y se guarda en la nevera 2 horas.
Al cabo de este tiempo, sobre una mesa enharinada , se extienden por separado las dos masas, y se les da 1 cm de grosor con el rodillo.
Luego con un cuchillo se van cortando tiras de 1 cm de anchura , para que nos queden piezas cuadraditas.
Se moja con clara de huevo los bordes de cada tira y se van colocando de tres en tres , (o de dos en dos )intercambiando los colores , esto se hace tres veces,( 2 veces) de forma que resulte una barra formada por nueve (4 )tiras de colores alternos.
Con la pasta que sobre la estiramos y rodeamos las tiras.
Se meten de nuevo al frigo otra media hora para que estén bien frías a la hora de cortar, y luego ya se van cortando las pastas. Se meten a 180 grados unos 10 minutos hasta que veáis que están doraditas, pero no mucho.

,

martes, 28 de julio de 2009

PASTEL SALADO A LOS DOS JAMONES


¡¡BUENAS¡¡
Antes de nada quiero daros las gracias a tod@s los que os habéis preocupado por mí ,bien llamándome por teléfono ,mandándome correos (que por cierto tardaré meses en verlos todos ....perdón si tardo en contestaros ... o bien en los comentarios que quedasteis en cada una de las entradas del blog ....besos y espero no defraudaros con estas nuevas recetas ....
En estos días (bueno meses y a veces hasta me han parecido años ) que he estado sin entrar casi nada en el blog solo para moderar los comentarios ,no os creáis que he estado de vacaciones ,ya quisiera yo ...... en un principio el cambio de casa se haría en unos dos o tres meses pero ...como sabéis ese refrán que dice : " El hombre propone, Dios dispone y el diablo descompone. "

y las cosas se torcieron un poco espero que en breve todo quede solucionado.


Para empezar os pongo un pastel que se hace en muy poco tiempo y con productos que normalmente tenemos en casa ...se puede comer tanto frío como templado .
ingredientes:
1 lamina de hojaldre congelado
3 lonchas de jamón cocido
3 lonchas de jamón ibérico
200 gms de queso gruyére rallado
3 huevos
1/2 vaso de leche
100 gms de harina
100 gms de margarina (para untar la fuente )
Preparación :
Precalentar el horno a 180º cinco minutos antes de entrar el pastel.
En una fuente o bol batir bien los huevos y mezclar la leche , los jamones partidos a trozos regulares y la harina ;remover bien todo .
En el ultimo momento incorporar el queso y volver a mezclar bien .
Poner una lamina de hojaldre en una fuente de horno ,quedando el fondo y los laterales bien cubiertos,poner la mezcla del pastel ,poniéndole un poco de queso rallado por encima .
Hornear unos 35 minutos .