SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

miércoles, 26 de diciembre de 2007

SACHERTORTE O TARTA SACHER




SU HISTORIA:

Su creador fue Eduard Sacher, un aprendiz que allá por 1832 se vio en la encrucijada de, estando el cocinero enfermo, tener que preparar un postre al Canciller de Austria.

Con sólo 16 años nuestro protagonista ideó esta tarta que desde un primer momento agradó en suma a tan excelentísimos invitados, y dio fama y dinero a su joven creador.

Unos años después, Eduard crearía el hotel Sacher de renombre mundial y con mucho el más famoso de Viena e incluso de Austria.
Este hotel, debe gran parte de su fama y un tercio de sus ingresos a la tarta Sacher, uno de los símbolos de Viena y, por extensión, de Austria en el extranjero.

Una tarta de bizcocho de chocolate con mermelada de albaricoque, muy compacto, que se sirve acompañado de crema.
Un placer para el paladar.
Por su parte, el Hotel Sacher alcanzó su mayor apogeo tras la muerte de su fundador y bajo la sabia dirección de su viuda, que hizo de él un centro donde se reunía la realeza, la nobleza y la clase política nacional e internacional


Ingredientes:

130 g. de mantequilla,
110 g. de azúcar glas,
6 huevos, separadas las yemas de las claras,
130 g. de chocolate negro para postres o cobertura de chocolate,
100 c.c. de nata líquida,
130 g. de harina,
1 cucharadita de levadura,
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional),
3/4 de frasco de mermelada de albaricoque (de unos 400 g.).


Para el glaseado:

130 g. de chocolate negro o cobertura,
100 c.c. de nata líquida.



1) Batir la mantequilla con el azúcar glas hasta que esté cremosa. Añadir las yemas y la vainilla y seguir batiendo. Incorporar el chocolate derretido al baño María (o en el microondas) con la nata y mezclar a fondo. Seguidamente agregar las claras montadas a punto de nieve junto con el azúcar (110 gr.)y por último incorporar la harina mezclada con la levadura y tamizada.

2) Precalentar el horno a 180º C.

3) Untar con mantequilla un molde rectangular o redondo y espolvorearlo con harina (también se puede forrar con papel antigrasa). Poner la mezcla y meter al horno durante 30-40 minutos aproximadamente, hasta que esté subido y ligeramente agrietado.

4) Dejar templar y desmoldar. Cuando esté casi frío, calentar la mermelada hasta que esté líquida y cubrir la tarta con ella (recomiendo pinchar la superficie de la tarta con un tenedor para que abosrba mejor la mermelada). Dejar enfriar.

5) Derretir el chocolate con la nata y mezclar a fondo hasta que esté liso y muy brillante. Si fuera necesario, añadir un poco de mantequilla para dar más brillo.

6) Cubrir la tarta con el glaseado y dejar enfriar. No necesita decoración alguna, de no ser su nombre escrito también en chocolate. Su propio brillo es su mayor atractivo.

Dejar reposar hasta el día siguiente.



para hacerla en la thermomix:(receta de Pausan
Ingredientes para el bizcocho:

- 50 g. de caco puro
- 130 g. de harina.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
- 2 cucharaditas de levadura Royal.
- Un pellizco de sal
- 160 g. de azúcar.
- 120 g. de mantequilla.
- 4 huevos.

Para el relleno:
- Mermelada de albaricoque

Para el almíbar:

- 100 gramos de azúcar.
- 1 Vaso de vino de agua.
- Ron

Para la cobertura:
- 200 gramos de chocolate fondant.
- 200 ml. de nata líquida.
- 75 gramos de mantequilla

Instrucciones:

Precalentar el horno a 180º
Poner en el vaso bien seco, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar vainillado y la sal. Pulverizar durante 20 segundos en velocidad máxima.

Verter en un cuenco y reservar. Poner la mariposa en las cuchillas y agregar los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, 40º, velocidad 3, cuando termine el tiempo, repetir la operación pero sin temperatura. Mientras tanto, engrasar y enharinar un molde alto de 24 cm. de diámetro.
Cuando termine el tiempo de la TH, añadir la mantequilla y la mezcla de harina y cacao que tenemos preparada y mezclar todo 4 segundos en velocidad 1. Terminar de mezclarlo todo con la espátula, quitándo la mariposa y con movimientos envolventes y suaves.
Verter la mezcla en el molde que tenemos preparado e introducirlo en el horno previamente precalentado a 180º durante 25 minutos aproximadamente, pinchar en el centro para comprobar que está cocido, la aguja tiene que salir limpia. Desmoldar sobre una rejilla y dejarlo enfriar.
Una vez frío, cortarlo por la mitad horizontalmente, y si se desea, hacerlo en tres partes.
Bañarlo con el almíbar que se explica a continuación con la ayuda de una cuchara. Rellenar con la mermelada de albaricoque.
Colocar la rejilla sobre un plato o una fuente.
Cubrir con la cobertura de chocolate que de describe más adelante y dejar enfriar en el frigorífico durante unas horas. El plato se coloca debajo para que caiga el chocolate de la cobertura.

PREPARACIÓN DEL ALMÍBAR:
Poner en el vaso el agua y el azúcar, programar 10 minutos, 100º, velocidad 1, una vez haya terminado, añadir el licor y mezclar.
La mermelada del relleno es conveniente pasarla por la thermomix unos segundos en velocidad 5-7-9-progresivo para que quede muy fina.

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA:
Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la máquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún esté caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.


TARTA MOUSSE DE QUESO



Ingredientes:
BIZCOCHO DE LA ABUELA O GENOVES
Ingredientes:
4 huevos.
120 gr. de azúcar.
120 gr. de harina.
Azúcar glass para espolvorear.
Preparación:
El vaso y cuchillas bien limpios y sin grasa para que los huevos monten bien. Pon la mariposa en las cuchillas, agrega los huevos y el azúcar al vaso y programa 6 min. 37º, vel. 3. Cuando termine el tiempo, sin temperatura programa 6 min en vel. 3 de nuevo. Añade la harina y mézclala 4 seg. en vel. 2.
Termina de mezclar con ayuda de la espátula. Pon en un molde y hornea, hasta que al pinchar con un palillo este salga seco.
. TARTA RELLENA DE MOUSSE DE QUESO
Ingredientes:
1 bizcocho de la abuela.
Para el almíbar:
50 gr. de agua.
50 gr. de azúcar.
30 gr. de ron.
Para la Mouse de queso:
50 gr. de agua.
100 gr. de azúcar.
3 yemas de huevo.
4 hojas de gelatina remojadas en agua fría.
400 gr. de nata líquida.
200 gr. de queso Philadelphia.
Para adornar:
Azúcar glass.
300 de fresas.
Instrucciones:
Prepara la mezcla del bizcocho y vierte la mezcla en un molde desmontable, engrasado y enharinado.
Introdúcelo en el horno, precalentado a 180º, durante 20 min. aproximadamente. Mientras tanto, prepara el almíbar.
Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 5 min. a 100º vel. 2. Retíralo del vaso y déjalo enfriar.
Prepara la Mouse. Pon la mariposa en las cuchillas. Vierte en el vaso el agua, el azúcar y las yemas y programa 5 min. a 85º, vel. 1 ½. Añade las hojas de gelatina escurridas y mezcla 1 min. en vel. 3. Deja enfriar la mezcla en el vaso.
Una vez fría, incorpora al vaso la nata y el queso muy fríos. Programa vel. 3 hasta que la Mouse esté semi-montada (el tiempo depende de la clase de nata).
Monta el bizcocho siguiendo estos pasos:
1. Desmolda el bizcocho y déjalo enfriar.
2. Córtalo por la mitad en sentido transversal y píntalo con el almíbar preparado.
3. Coloca de nuevo el aro sobre la base con la mitad inferior del bizcocho y ciérralo. Cúbrelo con la Mouse de queso preparada.
4. Cúbrela con la otra mitad del bizcocho y resérvala en el frigorífico al menos 2 horas para que la Mouse tome consistencia.
5. Desmolda la tarta y coloca cerezas cortadas por la mitad, en sentido longitudinal, alrededor de la Mouse justo encima del bizcocho.
6. Espolvorea con azúcar glass y termina la decoración en una fuente

TARTA FRUTAS ESCARCHADAS .....



MAZAPÁN CULEBRA EXTREMEÑA



Esta magnífica culebra ha sido el regalo de mi amiga Puri para estas fechas ....como le sale a ella no le sale a nadie ...aquí en cada casa acostumbran a hacerlas pero el sabor se las suyas es inigualable ...¡¡¡gracias amiga ¡¡¡
la receta que me ha dió ella es la siguiente :
1 kg de almendra rayada (no vale la molida en la thermomix)
1 kg de azúcar
1 huevo entero
Amasar bien todos los ingredientes ,dejarlos reposar mas de medio dia
hacer la forma ,procurando que quede muy apretada
poner la horno el tiempo suficiente de ver como por arriba está un poco doradita ....como 20 minuto o quizás menos tiempo

CONEJO EN ESCABECHE


Ingredientes:

1 conejo de campo partidos en trozos regulares
1 cebolla
1 cabeza de ajos
un ramito de oregano
sal
3 huevos
harina para rebozar el conejo
azafrán
aceite de oliva
vinagre puro de vino

Instrucciones:

Se cuecen los trozos de conejo con la cebolla partida en cuartos ,la cabeza de ajos entera ,el ramo de oregano y un poco de sal en 1'5 litros de agua durante 20 mn.
Se sacan del caldo , se dejan escurrir y enfriar
Se cuela el caldo y se sazona bien fuerte de sal ,vinagre y un poco de azafrán.
Se rebozan los trozos conejo en harina y huevo y se frien .
Una vez frios se ponen en el caldo y se dejan que tomen el sabor .

PASTEL DE CARNE TRUFADO


Ingredientes:
- 1 Kg de carne picada de ternera.
- 2 huevos.
- Bacon cortado a tacos.
- Champiñones laminados.
- Pasas.
- Aceitunas negras sin hueso.
- Cebolla.
- Pimiento verde.
- 1 o 2 dientes de ajos.
- Perejil.
- Sal, pimienta y nuez moscada.

Elaboracion:

Disponer en un bol grande la carne picada, añadir los dos huevos sin batir, los tacos de bacon, las aceitunas y las pasas enteros y la cebolla, el pimiento verde y los champiñones picados a trocitos pequeños. Añadir tambien el ajo picado muy finito y el perejil, la sal y las especias al gusto. Amasar con las manos hasta que la mezcla sea homoegenea y disponer en un molde rectangular prensando bien con las manos. Hornear durante una hora a 170º. (esta receta es de Sandra perdita durango para los amigos )

TOSTAS CON QUESO DE CABRA Y PIMIENTOS CONFITADOS


PIMIENTOS CONFITADOS :

Ingredientes:

100 gr. de pimiento verde,
100 gr. de pimiento rojo,
100 gr. de azúcar,
100 gr. de agua,
50 gr. vinagre.

Preparación:
Ponga en el vaso los pimientos y trocear 4 seg. velocidad 3 y 1/2.

Añadir el resto de los ingredientes (azúcar, agua y vinagre). 25 minutos, temperatura varoma, veloc 1. Sin poner el cubilete.
Bajar restos de las paredes del vaso con la espátula.
Sacar del vaso y dejar enfriar.

Si se hace al modo tradicional poner todos los ingredientes en un cazo que cuezan hasta reducir y al final pasar por el chino .




PARA MONTAR EL CANAPÉ .

Poner el pan ,el queso de cabra en rulo a rodajas y gratinar en el horno al sacarlo ponerle los pimientos encima .

martes, 25 de diciembre de 2007

PAZ Y FELICIDAD A TODAS LAS GENTES DE BUENA VOLUNTAD


Siento no poder contestaros a todas a vuestros mensajes ..privados ,mensajes en el fono,e_mail etc ...llevo unos dias un poco atareada y esto unido a que estas fiestas no me gustan desde que mis personas queridas no están a mi lado me hacen sentir realmente mal pero me sentia un poco en el deber de contestaros y como me he dejado acumular muchas respuestas pues eso :

SOLO DESEO QUE ESTE AÑO SEA MEJOR QUE EL ANTERIOR ...Y QUE LO REALMENTE VALORABLE DE LA VIDA ES LA SALUD ;LA VERDAD Y EL SABER QUE LAS COSAS SE HAN HECHO BIEN ....Y QUE ESTANDO TRANQUILAS DE ESPÍRITU TODO ES MAS FÁCIL ...POR LO MENOS TRANQUILILIZANTE .

A veces estamos tan preocupados en tener bienes materiales ,en escalar peldaños imaginarios ,en querer aparentar lo que no somos, que lo más importante no lo vemos o no queremos verlo ....que pasamos y pisoteamos lo más importante :la dignidad de nuestros semejantes ¡¡que estas fiestas nos hagan poner los piés en la tierra ¡¡ ¡¡gracias por haber estado conmigo en los buenos y malos momentos ..pero le doy mas valor a las personas que están conmigo en los malos ...que en los buenos es mas fácil ....¡¡

miércoles, 19 de diciembre de 2007

MANTECADOS EXTREMEÑOS



Otra recetita sacada del recetario de mi abuela ....exquisitos ,creo que he sabido hacerlos casi casi como los hacia ella ...salvo que los cocina en el horno de leña y ese sabor es insustituible ....
1/2 KILO DE MANTECA DE CERDO
UN VASO DE VINO BLANCO
1/4 KILO DE AZUCAR
HARINA SUFICIENTE PARA QUE LA MASA QUEDE CONSISTENTE ...(APROXIMADAMENTE PARA ESTA CANTIDAD COMO UN KILO)
1 CUCHARADA SOPERA DE CANELA MOLIDA
LA RAYADURA DE UN LIMÓN
Batir bien la manteca hasta que haga "plumitas "
Añadir el vino ,la canela ,la rayadura del limón y el azúcar por este orden.
Ir añadiendo harina hasta que la masa quede esponjosa para poderla pasar a rodillo y cortar con los cortapastas .......

CALLOS DE TERNERA



receta:es de TEO una extremeña que tiene unas recetas maravillosas
Ingredientes
400 gr. de tomate triturado
1 kilo de callos de ternera limpios
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 cucharadita pequeña de pimentón
1 diente de ajo
1 guindilla o cayena
Aceite de oliva
y un poco de manteca de cerdo
Elaboración
Limpiamos bien los callos, los cocemos hasta que estén un poco tiernos con una hojita de laurel y media cebolla, a continuación ponemos en una cacerola el aceite los pimientos la cebolla el ajo y la guindilla partidos y sofreímos, después añadimos el tomate y los callos que tendremos bien escurridos, ponemos el pimentón y la sal dejamos cocer hasta que se haga el tomate y se reduzca

lunes, 17 de diciembre de 2007

SALCHICHAS GORDAS RELLENAS



Estas salchichas las ví una vez a ATINA me gustó la idea y para los niños un dia que no hay cena preparada te salva de un apuro ...tan facil como hacerle unos cortes y rellenarla de queso en lonchas ,tomate en gajos ,anchoas ,jamón etc ....un poco de queso por encima y al horno unos minutos ....

CALABAZA ESTOFADA



En mi pueblo la gente le llama a este plato :"melona estofá "

respetando tanto sus ingredientes como su modo de hacerla ..la he hecho tal cual :
ingredientes :
1 kilo de calabaza
1 cebolla
6 dientes de ajos
un buen poco de aceite de oliva
una guindilla picante
sal
una manojito de orégano
tan facil como poner a cocer la calabaza con estos ingredientes
no poner mucha agua pues al ser tierna se hace rápidamente

sábado, 15 de diciembre de 2007

FLÁN DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS




FLAN DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS :

ingredientes:

500 gm de espárragos trigueros

3 huevos

1 vasito de leche evaporada

margarina light

sal

pimienta negra molida

nuez moscada molida

Preparación :

1 ._ Precalentar el horno a 160º C

2._ Lavar los espárragos ,eliminar la parte inferior del tallo .

Poner la olla con agua y sal y llevarla a ebullición ,cocer los espárragos en el agua hirviendo hasta que estén tiernos .

Escurrirlos bien ,cortarlos en trocitos y mezclarlos con la leche evaporada y los huevos ligeramente batidos .

Sazonar bien con las especies.

3._ Engrasar con la margarina un molde para horno y verter la preparación anterior .

Hornear durante 45 mn ,al baño María (dentro de otro recipiente con agua )

dejar enfriar y desmoldar el flán .

Si se desea puede repartir la mezcla en moldes individuales ,hornear y desmoldar de la misma manera ......

viernes, 14 de diciembre de 2007

TARTA DE CALABAZA Y ALMENDRAS




ESTA TARTA EXQUISITA SE LA HE COPIADO A MI AMIGA FEDRI ESTÁ REALMENTE DELICIOSA ....LA RECETA SUYA ES ESTA AUNQUE YO HE HECHO DE BASE UNA PASTA QUEBRADA EN LA THERMOMIX ...

AQUÍ ESTA SU RECETA :

http://rincondefedri.blogspot.com/2007/12/tarta-de-calabaza-y-almendras.html


INGREDENTES:


1 lámina de pasta brisa
700 gr de calabaza
2 yemas de huevo
6 galletas maria o almendarados
3 cucharadas de alendras tostadas
1 vaso y 1/2 de leche
1/2 vaso de nata para montar
100 gr de de azucar glass.


ELABORACION.


Se retira la corteza y las semillas de la calabaza, se corta la calabaza en dados y se pone en una cacerola con la leche a cocer durante 15 minutos o hasta que la leche haya evaporado por completo.
Forrar con la pasta brisa un molde y cocer al horno con la base cuborta de papel de horno y legumbres unos 15 minutos temperatura 200º.
hacer un pure con la calabaza añadiendole el azucar glas , las almendras picadas y las galletas o los almendrados picados las yemas de huevo y la nata montada. mezclarlo todo hasta tener una crema suave.
Verter esta crema en la base de pasta semi cocida y poner en el horno 20 minutos.
Dejar enfriar , desmoldar y servir.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

QUESILLO DE ALMENDRAS DE MI ABUELA















Esta receta es una de las que tengo de mi abuela ,hace tiempo la publiqué pero ahora la edito nuevamente .....esta es la receta original de su puño y letra :










LA RECETA :

Ingredientes:

1/2kg. de almendras molidas ·
1/2kg. de azúcar (no es necesario utilizar toda si nos gusta poco dulce) ·
6 huevos (sólo utilizar las yemas de los huevos) ·
ralladura de limón (rallar la cáscara del limón solamente, muy fina) ·
mantequilla ·
canela

INSTRUCCIONES :

Primero separamos las claras y las yemas de los huevos.

Teniendo todas las yemas, las batimos hasta que queden esponjosas.

Mezclamos el azúcar, las almendras molidas, la ralladura del limón y las yemas batidas de los huevos, y se formará una masa a la que tendremos que ir dando forma y amasando hasta que quede una unión perfecta de los ingredientes.

Cuando ya tenemos la masa bien mezclada (es importante que no queden zonas duras o grumos), preparamos el molde.

Como el nombre del postre nos indica, debemos utilizar un molde pequeño o mediano con forma de queso (redondo).
Untamos el molde de mantequilla, una capa muy fina para que la masa se adapte bien, y después le añadimos la canela, así después estará nuestro 'queso' cubierto de canela.

Cuando esté el molde listo, añadimos la masa hasta completar el molde.

Debemos ir prensando bien la masa, poniendo cuidado para que no quede ningún hueco.

Y como este postre no necesita ninguna temperatura (ni frío ni calor), esperamos unas horas para que la masa tome forma y apartamos el molde.






TALLARINES "TIERRA Y MAR"



Tallarines para 4 personas
150 gm de gambas peladas
200 gm de jamón ibérico
una lata de atún en aceite
medio vaso de nata de cocinar
una cucharada sopera de maicena
aceite de oliva
sal
pimienta negra
1/4 parte de cebolla
nuez moscada
queso rallado para gratinar
Cocer los tallarines en agua salada y reservar en una fuente de horno .
Poner un poco de aceite en una sartén y sofreir la cebolla picada muy finita ,añadir las gambas ,el atún y al final el jamón en taquitos ,pues si se frien mucho quedarian duros ...
Añadir la cucharada de maicena y seguidamente la nata
Sazonar ,aderezar con la pimienta negra y la nuez moscada .
Poner la salsa por encima ,el queso y gratinar al horno .

lunes, 10 de diciembre de 2007

EMPANADAS FRITAS DULCES TÍPICAS ALBURQUERQUEÑAS .....



ingredientes:

para la "jaldra"

1 kilo de harina

1 vaso de aceite de oliva frito y frio

2 vasos de una infusión hecha con :1/2 litro de agua ,la cascara de una naranja y un puñadito de anís en grano


para el bizcocho :

6 huevos

6 cucharadas soperas de azúcar

6 cucharadas soperas de harina

Para freir :

2 litros de aceite de oliva

y azúcar rebozar después .

INTRUCCIONES :


Poner el harina en una bol y hacer una volcan ...en el centro poner el aceite y dos vasos de la infusión un poco caliente (no hirviendo pues escaldariamos el harina ) amasar bien y si vemos que ha absorvido todo el caldo y aún está la masa seca ir añadiendo un poco del caldo de la infusión hasta que la masa sea manejable y no se pege a las manos .
Dejarla reposar varias horas como 4 o 5 ...(yo la hice por la mañana para hacer las empanadas por la tarde )


Hacer el bizcocho montando las claras a punto de nieve ,poniendole después el azúcar ,las yemas con movimientos envolventes ...finalmente el harina .


Coger un poco de "jaldra" y con el rodillo quedarla lo más fina posible ..poner en un extremo una cucharada de bizcocho cerrarla presionando bien los extremos y freir inmediatamente .

Sacar en un plato con un papel absorvente de cocina y rebozarlas en azúcar .

BIZCOCHITOS DE MI ABUELA ....(O BICOCHO GENOVÉS)...


6 huevos

6 cucharadas soperas de azúcar

6 cucharadas soperas de harina


Hacer el bizcocho montando las claras a punto de nieve ,poniendole después el azúcar ,las yemas con movimientos envolventes ...finalmente el harina .


Este es el sobrante del que hice para las empanadas .....

lo puse en unos moldes de silicona que me regalaron (gracias) como 15 minutos a fuego moderado .

sábado, 8 de diciembre de 2007

CODORNICES ESCABECHADAS CON CRUJIENTES DE FRUTOS SECOS


ESTA RECETA ES MI CONTRIBUCIÓN AL HEMC DE ESTE MES
4 codornices

1 cebolla

4 o 5 dientes de ajos

1 zanahoria

pimienta negra

laurel en hojas

dos cucharadas soperas de vinagre puro de vino

50 cc de aceite puro de oliva

sal


Para el crujiente de frutos secos :

una cucharada sopera de mantequilla ,

100 gramos de pistachos

100 gramos de almendras tostadas ,

100 gramos de anacardos

250 cc de nata

un poco de nuez moscada



Poner las codornices junto a todos los ingredientes y cocer a fuego moderado hasta que se vean tiernas .

Retirarlas de la olla o cazuela donde se han cocido y pasar por el chino o batidora todos los ingredientes que han cocido junto a ellas .

Ponerlas en una fuente de barro y dejar reducir un poco la salsa .



Poner los frutos secos en un mortero e ir macando poco a poco ,para que queden a trocitos pequeños ...el resultado es mejor que si se pican en picadora pues van soltando su aceite natural .....


Poner en una sartén la mantequilla y pasar los frutos secos dándole vueltas muy a menudo ....

cuando se vean un poco hechos añadir la nata y no dejar reposar pues hasta que se haga una mezcla dura y homogenea ,darle un toque con la nuez moscada y retirar ....

PUDIN DE "RATATOUILLE"




INGREDIENTES :


1 berenjena

1 calabacín

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento amarillo

1/2 pimiento verde

1 cebolla
3 tomates maduros
1 diente de ajo
4 huevos
1 cucharadita de orégano
unas hojas de albahaca
4 cucharadas soperas de aceite
sal
pimienta
1._Limpiar la cebolla ,el calabacín y la berenjena y cortarlos en daditos .
Picar el diente de ajo .
Escaldar los tomates ,pelarlos despepitarlos y trocearlos .
Picar las hojas de albahaca .
2 ._ Calentar 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y sofreir la cebolla muy lentamente durante 6 -8 minutos .
Añadir los pimientos y dejar durante unos 5 minutos
Agregar las berenjenas y los calabacines y proseguir la cocción.
3 ._ Pasados 5 minutos incorporar los tomates ,el orégano,sal y un poco de pimienta y cocer durante unos 20 minutos más .
A continuaciónverter los huevos batidos con el ajo y la albahaca ,remover y retirar del fuego.
4 ._ Verter la preparación en un molde untadocon el aceite restante ,tapar con papel de aluminio y cocer en el horno ,precalentado a 180º ,hasta que se cuaje alrededor de 40 minutos .
Dejar enfriar el pudin ,desmoldarlo y cortarlo en cubos un poco grandes .

viernes, 7 de diciembre de 2007

SENCILLAS PASTAS DE TÉ



Estas sencillas pastas de té ,se elaboran en un pis -pas incluso cuando llega algúna visita a casa y no tenemos ningún pastel ,són fáciles y rápidas de hacer .

Ingredientes :

pan bimbo sin corteza

leche condensada

piñones ,cacahuetes molidos ,almendras molidas ,pistachos etc


poner en la bandeja del horno el pan bimbo cortado en cuadritos rociar de leche condensada y añadir por arriba unos frutos secos ....variando según gustos ....


Llevar al horno con el gratinador por espacio de 10 o 15 minutos .....